jueves, 21 de noviembre de 2013

PP, PSOE,UPL y no adscritos vuelven a pactar el presupuesto de la Diputación.

IU anuncia que revisará hasta la extenuación el nuevo presupuesto de la Diputación. Denunciamos además que el Pacto del cuatripartito en la Diputación se reedita. Dejando en evidencia el apoyo a los recortes y las políticas anti democráticas y antisociales del PP del PSOE, la UPL y los no adscritos.
El presupuesto vigente se ha caracterizado por los recortes sociales, la subida de tasas y la privatización tras su recuperación como públicos de los Servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio. Tras el reparto caciquil del Plan de obras a Juntas Vecinales y después de apoyar por unanimidad el incremento salvaje de las Tasas de la Residencia Sta Luisa era evidente que un presupuesto continuista disfrutaría de los mismos lacayos que aprobaron el anterior.
Al PSOE debería darle vergüenza llegar a acuerdos provinciales con Isabel Carrasco, el mayor cáncer de esta provincia. Por desgracia no podemos esperar otra cosa de un partido que en los hechos se comporta y desarrolla las mismas políticas que ahora apoya en la Diputación.
Los primeros datos son claros. 134 millones de presupuesto, tan solo un 30% dedicado a políticas sociales. Una cifra miserable. Fundamentado en los planes seguidistas de cooperación para municipios y juntas vecinales. Intentarán repartirse el botín de igual forma que en 2013, y unos planes de empleo y emprendedores que ni sirven ni dan forma a un cuerpo real de políticas de creación de empleo en la provincia. Tan solo sirven para pagar parte de las cotizaciones sociales a algún empresario con suerte y contrataciones temporales que nada aportan en la lucha contra la lacra general del desempleo.
Las inversiones vuelven a caer, esta vez un 1´8%. Por lo menos la caída no será del 10% como este año.
Por último denunciar que el Portavoz del PP presuma de eliminar 54 empleos, no se puede sacar pecho por generar paro, o simplemente por no crear puestos de trabajo. Eso define la catadura moral de los gestores provinciales. Igualmente denunciamos que tanto la Teleasistencia como la Ayuda a Domicilio volverán a manos privadas y con ello se encarecerán sus costes o reducirá su cobertura para poder asegurar los beneficios de alguna empresa amiga del PP. Si esto es lo que nos ofrece la Diputación y no existen alternativas entonces León no tiene solución. En IU nos negamos a admitirlo y seguiremos trabajando en una alternativa que termine con el modelo caciquil que comparten todos los grupos políticos de la Diputación Provincial de León.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.