jueves, 14 de noviembre de 2013

Nacionalizar Coto Minero Cantábrico es la única medida para salvar la empresa

IU insiste y es urgente, tras la publicación ayer de las bases para la concesión de ayudas dentro del Plan del Carbón, es de vida o muerte; la NACIONALIZACION inmediata de CMC. Si bien está bien a las claro que estamos ante un Plan de Cierre con trampas para ir liquidando explotaciones y empresas antes de 2018, también es verdad que si las concesiones de CMC pasaran a Hunosa estas tendrían posibilidades de tener acceso a las ayudas públicas desde este mismo año.
Dado que el Gobierno y su Plan del Carbón blindan el cierre del sector en 2018 y cierran las puertas para dotar de un Plan de Viabilidad a las empresas en proceso concursal. Abocando a la muerte a CMC y por ende al grupo Alonso, cerrando puertas por decisión política quienes puedan adquirirlo; es más que razonable que Hunosa empiece a gestionar estas concesiones para salvar del abismo a las comarcas mineras afectadas. En este caso la nacionalización es la única salida y lo más sensato, ademá de lo único rentable socialmente. Salvo que matar el carbón y a la gente que depende de él sean el verdadero objetivo del PP.
IU espera que el PSOE y el PP abandonen su apoyo constante a Vitorino Alonso y se den cuenta que son los mineros y quienes dependen de ellos lo importante. De otra manera estarán matando CMC con lo que esto supone para Laciana y el Alto Bierzo.
De todas formas y dado que esta situación ha sido provocada porque el Ministerio de Industria, literalmente, ha incumplido su palabra con los sindicatos. Sospechamos que esta nueva petición caerá de nuevo en saco roto. El PP deberá decidir de nuevo entre el carbón nacional y la gente y los intereses de las eléctricas. Ya sabemos que elegirá y con esto reforzará todavía más la necesidad de exigir su dimisión en bloque.



Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.