martes, 19 de noviembre de 2013

Queremos respuestas sobre las irregularidades en la gestión del CTR

IU reitera la solicitud remitida este verano a la Junta, de información sobre el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos del CTR de San Justo de la Vega. Los datos sobre la calidad del compost que elabora no nos sorprenden pero la alarma que ha provocado exige explicaciones tanto de la Diputación como de la Junta, que debe asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental. Así mismo reiteramos la solicitud de datos al día sobre la deuda de GERSUL y los fundamentos legales para imponer la Tasa que nos cobran a todos los vecinos y vecinas de la provincia.
Existen muchos puntos negros alrededor del CTR, la participación de la junta en su construcción, si se destinaron fondos europeos a su ejecución, que vida le queda al centro, si las medidas para generar energía están en funcionamiento y que deuda ha generado hasta la fecha.
Por todas estas razones y dudando de la legalidad de parte de la deuda reconocida por la asamblea de Gersul y sobre todo de al tasa que fue privatizada por 600.000 euros; IU de León ha solicitado a su grupo de Las Cortes la solicitud de la siguiente información, que de luz a todas estas cuestiones.
SOLICITUD DE DOCUMENTACION E INFORMES PARA LA CONSEJERIA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
  1. Informes relativos al proyecto de construcción del Centro de Tratamiento de Residuos de la provincia de León en San Justo de la Vega. Incluyendo la financiación del mismo en los porcentajes de participación por parte de la Junta, los Fondos Europeos y la Diputación Provincial de León.
  2. Informes emitidos por GERSUL, Gerencia de Residuos Sólidos Urbanos de León, sobre nivel de funcionamiento y cumplimiento de los objetivos previstos en materia de producción de energía, vida útil inicial y actual de al balsa de decantación, porcentaje de residuos tratados y calidad del compost producido.
  3. Informes jurídicos emitidos para la creación de la Tasa Provincial que se obliga a abonar a particulares y sociedades.
  4. Informes relativos a la deuda reconocida por GERSUL con la UTE Regio VII, que gestiona el Centro, evolución de la misma durante los 5 últimos años y nivel de endeudamiento de los ayuntamientos y mancomunidades afectadas. Porcentaje de la misma amortizada con el pago de la tasa y causas por las que se generó



Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.