sábado, 19 de febrero de 2011

AGUAS LEON ROBA EMBARGANDO. BIENVENIDOS A SHERWOOD AL REVES, PACO HOOD ALCALDE

IU denuncia que Aguas León, la multinacional que la controla y el Equipo de Gobierno PSOE-UPL no solo actúan contra la ley, roban sin rubor a los vecinos de León e incumplen los dictámenes del Procurador del Común. Ahora dan un paso más y embargan cuentas corrientes para terminar de consumar el atraco que supone cobrar por obras ilegalmente, y encima recibir el premio de una subida abusiva del recibo un 80% por encima del IPC.

Cobrar dos veces una obra es intolerable, pero si encima se demuestra la ilegalidad y se consuma como embargo es un escándalo. Eso le ha ocurrido a una Comunidad de Vecinos de la calle Zapaterías, nº 14, que fue la responsable de lograr que el procurador del Común emitiese el dictamen que dejaba en evidencia el atraco inapelable que el PSOE ha perpetrado junto a la UPL con el servicio de aguas.

El Equipo de Gobierno PSOE-UPL que incorporó en los pliegos de condiciones para la privatización la posibilidad de cobrar dos veces en las reparaciones de la infraestructura de aguas que, coloquialmente, decimos se encuentra a la vista es responsable del robo. Aguas León actúa ilegalmente y disfruta de incrementos en la tasa intolerables mientras desaparecen 30 millones de las arcas de la empresa mixta.
IU recuperará el agua por ilegalidades manifiestas en los pliegos de condiciones si tiene la posibilidad de reparar el daño perpetrado por Paco Fernández. Existen sentencias judiciales que avalan esta propuesta y las haremos valer.

Las acometidas, fuera de los espacios comunes de los inmuebles, son responsabilidad exclusiva de los suministradores. Sin embargo, en León se actúa fraudulentamente cobrando las reparaciones cuando su mantenimiento se abona con la tasa correspondiente.

El Procurador del Común redactó un informe, que hicimos público en su momento, sobre uno de estos casos, el que nos ocupa, que saca a la luz uno de los puntos más oscuros de la privatización del agua en León: la ilegalidad de los pliegos de condiciones redactados por el PSOE y la UPL y sus consecuencias para los vecinos y vecinas de León. El siguiente ejemplo ha sido la modificación arbitraria de las condiciones de la privatización para subir de modo abusivo las tasas. No unos céntimos sino varios euros anuales y decenas en el futuro si se repite la operación año tras año.

IU ya denunció en su momento la plaga de falsedades que justificaron la venta del servicio de aguas de León, empezando por un supuesto 70% de fugas de agua que la realidad y los propios informes municipales redujeron al 30% (porcentaje habitual en todas las ciudades), y el abuso que supondría permitir que una empresa privada actuase sin control público en León, saltándose la ley y robando directamente a las comunidades de vecinos donde debe hacerse cargo del mantenimiento de las acometidas. Los efectos ya se están viendo

IU ya avisaba en su momento de las consecuencias de vender el agua a cambio de una propina de 6 millones y un préstamo de 30, que han desaparecido y encima no se podían invertir en obras o servir para reducir la deuda de 330 millones, pero que todos y todas devolveremos con intereses mientras dure la concesión. Empezando por la subida del 2´8% perpetrada recientemente. Ahora empiezan a verse los primeros casos de abuso premeditado con el apoyo y la complicidad de los capataces municipales que maltratan a los siervos de la gleva en que están convirtiendo a la ciudadanía leonesa.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.