martes, 8 de febrero de 2011

AMPLIAR LA OFERTA CULTURA Y PARA LA JUVENTUD DE LEON. ESPACIO VIAS NO ES SUFICIENTE

IU denuncia que las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Junta mantienen parada la construcción del nuevo Conservatorio. Desde el rechazo del solar en La Palomera por parte de la Junta y la polémica posterior nada conocemos sobre esta infraestructura. Que acumula tres años de retraso y no sabemos si será de grado medio o superior

IU critica también que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL fíe toda su política juvenil al Espacio Vías, que se quedó pequeño el día en que se inauguró, y renuncie a contar con un centro para el uso de la juventud en el actual conservatorio.

IU mantiene su propuesta de incorporar al patrimonio municipal un edificio perfecto para complementar las actividades de Espacio Vías y crear una Casa de los Jóvenes con un horario más amplio que las 21 horas, el Vivero de Asociaciones Juveniles no tiene el horario adecuado y Espacio Vías es muy pequeño para acoger un espacio asociativo de este tipo. IU propone acelerar la construcción del nuevo conservatorio, debe ser de grado superior, y usar el actual para ampliar Espacio Vías, sus actividades, el Plan Espabila, y un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales, compatible con los usos culturaes propuestos por IU para el Teatro Emperador.

Con estas iniciativas dotaríamos a León de una manzana completa donde fomentar la cultura, la creación artística autóctona y se facilitaría un desarrollo consensuado de la política cultural del Ayuntamiento de León, a la vez que se amplía la oferta municipal para los jóvenes.

En cuanto al conservatorio exigimos a la Junta y pedimos el apoyo del Equipo de Gobierno PSOE-UPL para dotar a la ciudad de un Conservatorio de Grado Superior y no mantener el actual de Grado Medio. La constitución del Consejo Escolar Municipal puede ayudar a esta exigencia si el PSOE y la UPL se acuerdan de cumplir su palabra dada a la FELAMPA.

IU considera que dar el paso hacia un acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León es fundamental para incrementar sin más coste la oferta de servicios en nuestra ciudad, mejorar la gestión en áreas abandonadas por los diferentes Equipos de Gobierno Municipales, juventud y cultura, dotándoles de un modelo participativo de gestión y descentralizar a los barrios otros servicios como este centro educativo, en este caso a La Palomera, que repercutirán en la revalorización de estas zonas residenciales y su comercio tradicional.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.