martes, 1 de febrero de 2011

HOY COMIENZA LA REDACCION DE NUESTRO PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

IU inicia hoy el proceso para dotar a León de un verdadero Plan de Movilidad, coordinado con un nuevo PGOU más sostenible y un carril bici orgánico que prime la alternativa sobre el paseo.

El grana caballo de batalla la próxima legislatura será adaptar el modelo de la Ciudad de los Niños a León, para que junto al urbanismo de género permita crear paseos peatonales seguros que unan los barrios, fomenten como tramos de coexistencia el uso de la bicicleta y permita adaptar el transporte público y privado a nuevas formas de movilidad que ahora no existen ni se las espera en León.

Urbanistas, ecologista, profesores universitarios y asociaciones de ciclistas participarán en la construcción de un Plan de Movilidad que merezca ese nombre en León. Tomaremos como referencia el primer Plan de movilidad presentado en León y que fue redactado por IU y URZ en 2002, partiendo del proyecto de carril bici redactado por este grupo ecologista en 1999.

En León hay carril bici orgánico, el transporte público es un desastre, las integraciones del ferrocarril y FEVE están en entredicho o son un fraude, se llama a cualquier cosa aparcamiento disuasorio y no se han planificado nuevas peatonalizaciones mientras se dejan caer a pedazos las existentes. IU pretende desde hoy superar estas carencias y ofrecer un proyecto serio que permita mejorar la calidad de vida en la ciudad y desarrollarla de un modo que abandonemos los años 50 del s XX para pasar al XXI.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.