miércoles, 9 de febrero de 2011

LA ROTONDA DE CARREFOUR ESTA BIEN PERO TENEMOS URGENCIAS MAYORES

IU considera mucho más urgente que la rotonda de Carrefour ejecutar la rotonda de la avenida de Antibióticos que modificará los accesos a Armunia y modificar las condiciones del tráfico en las avenidas de Portugal y Doctor Fleming. La obra en junto al Polígono X debe ejecutarse. Sin embargo los problemas de tráfico tras la apertura de Michaisa están en el embudo de la Plaza de Toros y el circuito de carreras de Doctor Fleming. Nada se está haciendo para solucionarlos.

La actuación sobre la avenida de Portugal que IU introdujo en el presupuesto municipal para evitar la aparición de un embudo de tráfico en la rotonda de la Pza de Toros y los accesos a Fernández Ladreda se ha abandonado y empiezan a acumularse los problemas en esta zona. La obra, que ascendía a 1´5 millones, dejaría en evidencia la chapuza de Fernández Ladreda tras la apertura de Michaisa. Por tanto debe olvidarse para cuidar la imagen ficticia fabricada por el equipo de Gobierno PSOE-UPL.

El Equipo de Gobierno está ejecutando una obra que será necesaria cuando se termine la León-Valladolid pero que ahora no es urgente. Más todavía cuando conocemos que el Tramo entre la capital y Santas Martas está prácticamente paralizado. Reiteramos que no estamos en contra de la rotonda del cruce de Carrefour, aplaudimos su construcción, simplemente detecyamos urgencias más evidentes que no tienen respuesta municipal.

El momento más oportuno para ejecutar estas obras era la actuación sobre Michaisa. Sin embargo, el Equipo de Gobierno prefirió jugar a construir un tranvía o actuar tres veces sobre Papalaguinda. Para IU, tras la apertura de Michaisa, es necesario regular mejor el tráfico en Doctor Flemming, la avenida de Portugal y Antibióticos, aunque solo sea para permitir a los peatones cruzar la zona con más seguridad tras el aumento de la velocidad de los coches, al desaparecer el obstáculo del cruce como tapón.

IU no entiende como es posible mantener casi cerrado el tráfico en Michaisa durante tanto tiempo olvidando la rotonda que ordenará el tráfico por la avenida de Antibióticos. Estamos ante una obra que solo puede ejecutarse en verano sin convertir la zona en un caos y que, por tanto, no podrá estar lista hasta la legislatura que viene salvo sorpresa.

El Plan Parcial que recoge la modificación de los accesos hacia y desde Armunia, incorporando una nueva rotonda de acceso hacia la calle San Juan Bosco y las nuevas zonas de expansión urbana de la zona está totalmente aprobado. Sin embargo, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL todavía no ha movido un dedo para dignificar los accesos a Armunia y regular el tráfico en la León-Benavente, para convertirla en un verdadero tramo urbano, más seguro para peatones y coches. La nueva rotonda cambiaría completamente el acceso al pueblo, cerraría el vial utilizado hasta ahora y abriría uno nuevo algunos metros hacia Trobajo del Cerecedo. Con estas medidas podría dignificarse la entrada y salida de Armunia a la vez que se solucionarían los problemas de regulación del tráfico y limitación de la velocidad necesarios tras la apertura de Michaisa.

IU critica la falta de previsión del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, se ha concentrado tanto en Michaisa que se ha olvidado de ejecutar las obras complementarias necesarias para evitar que la avenida de Portugal y Antibióticos se conviertan en circuitos de carreras directos hacia el embudo de Fernández Ladreda y la trampa para peatones que puede ser la salida de León hacia el Polígono de Onzonilla o Trobajo.

IU recuerda que su propuesta de actuar sobre la Avenida de Portugal se incorporó al Presupuesto Municipal de 2010, como remodelación del cruce avenida de Portugal-Antibióticos y valorada en 1.512.562,12 euros. Queremos saber si evitar los problemas de tráfico, tras la apertura de Michaisa y el diseño de Fernández Ladreda, es una prioridad o no del Equipo de Gobierno, porque la rotonda de Carrefour no los va a solucionar. Reiteramos que la nueva rotonda de Armunia es imprescindible si se quiere desarrollar la zona con seguridad y sin peligro para los vecinos y vecinas, a la vez que se mejoran los accesos al pueblo. Al mismo tiempo, y tras la desaparición del tapón que supone Michaisa la seguridad de los peatones en Doctor Flemming debe convertirse en una prioridad, para evitar que el aumento de las velocidades de paso pueda suponer el aumento del riesgo de atropellos en la Armunia que no es el pueblo tradicional.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.