sábado, 19 de febrero de 2011

VISITAMOS A LA AAVV TRAS LOS CUBOS

IU incorpora la posibilidad de peatonalizar la carretera de los cubos y la calle carreras en su programa electoral. También exigiremos la recuperación integral de la muralla de León.

La posibilidad de peatonalizar la carretera de los cubos y cuidado de la muralla está muy ligada a la ejecución de la Ronda Interior. IU mantiene sus discrepancias y exige pasos peatonales y para bicicletas en el tramo que empeorará todavía más el tráfico sobre el Espolón. Sin embargo los efectos de la ronda interior en esta zona y la posibilidad de tomar medidas en las calles adyacentes a Fernando I pueden permitir peatonalizar casi toda esta zona y mejorar los accesos al aparcamiento de San Pedro hasta que el plan de Movilidad lo considere obsoleto.

La Asociación de Vecinos ha detectado al mismo tiempo problemas en los accesos al casco histórico por las escaleras de La Regla, casos de vandalismo en la calle San Lorenzo y la aparición de pintadas que hacen cada vez más necesario acondicionar zonas específicas para grafitis en León. Nada que ver con los manchurrones que ensucian las paredes de estas zonas. IU reitera la necesidad de una Policía de Barrio que complemente la vigilancia de la Pza. de Tremolina y prevenga la rotura de ventanas, ventanales y escaparates coincidiendo con las madrugadas de los fines de semana. Aunque los problemas de solares abandonados y algunos pavimentos destrozados la mayor queja vecinal junto al vandalismo puede encontrarse en la pervivencia de una colonia de gatos en un edificio abandonado que nada aportan pero crean bastantes molestias al vecindario.

IU recoge también la exigencia de mantener el tráfico fuera de las zonas peatonales. Numerosos coches usan la Calle Ancha como acceso al barrio de El Ejido y la Pza Tremolina sin que la Policía lo impida. Si existen zonas peatonales deben ser peatonales y los coches no pueden pasar con la impunidad que lo hacen.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.