viernes, 4 de febrero de 2011

PROGRAMA PARA MARIANO ANDRES-LAS VENTAS

IU encabezará su propuesta electoral para Mariano Andrés con un Plan de actuación de medianeras que afecte a toda la integración de FEVE. Desde la Pza Juan de Austria y coincidiendo con la creación de nuevas calles es primordial asegurar la seguridad alrededor de las nuevas vías.

La reunión con la Asociación de Vecinos de Mariano Andrés ha marcado las necesidades y prioridades a las que debe responder en su programa electoral. Los vecinos han tenido conocimiento del proyecto sobre dependencia que IU defiende para el norte de la ciudad y han aportado la idea de situar el Centro de Salud que de servicos a los barrios de Cantamilanos, La Asunción, La Inmaculada y Mariano Andrés-Las Ventas en los terrenos del Plan Parcial Ventas Oeste, podría ocupar la parcela de equipamientos que innecesariamente disfruta de uso religioso.

La primera es ese Plan de medianeras, necesario con el proyecto actual de tranvía. IU mantiene sus críticas al abandono del soterramiento, verdadera integración de la vía estrecha, pero no puede obcecarse en las verdaderas necesidades cuando se imponen otros proyectos que deben mejorarse. Asumimos esta realidad y esta aportación de los vecinos y vecinas de la zona.

IU se congratula de coincidir con la AAVV de Mariano Andrés en su reivindicación de un uso social para múltiples equipamientos del Cuartel de Almansa. Los vecinos aportaron sus alegaciones e IU apostó en su momento por recuperar los terrenos y levantar en la zona la casa del Asociacionismo. Mantenemos la exigencia de evitar especulaciones con suelo público y dar una utilidad para el barrio y toda la ciudad de los terrenos del Cuartel de Almansa desafectados para uso militar. IU mantiene que reconocer la propiedad de Defensa sobre este patrimonio público se diferencia muy poco de un robo a la ciudad de León.

En tercer lugar hemos recogidos las carencias de la Avenida Mariano Andrés y sus alrededores en materia de mobiliario urbano, iluminación, pavimentos mal rematados 7 meses después de las obras sobre esta vía, la falta de marquesinas, la del nº 49 ha desaparecido sin razón de ser, falta de información o diseño pésimo del transporte urbano y arbolado. IU recoge las carencias y reitera la necesidad de romper el contrato del transporte en autobús para rediseñar todo el transporte público de la ciudad. Añadimos además que no solo se sueltan las baldosas de las aceras, se hunden y sueltan las tapas metálicas del alcantarillado, y otros servicios en plena calzada, donde pasan cada día miles de coches.

En cuarto lugar nos hacemos eco de la necesidad de un Plan de Urbanización de la parte más antigua del barrio de las Ventas. El área comprendida entre las calles José González y Gumersindo Azcárate y desde la calle Gijón y Mariano Andrés no tiene aceras y sufre una iluminación menos que deficiente.

Para terminar hemos visitado la calle General Portocarrero, mal urbanizada y sin aceras, y la Plaza Balanzátegui, que sufre un mobiliario deficiente, sin mantenimiento y en casos sin barnizar, donde no se ha repuesto parte del arbolado durante años y que soporta la falta de iluminación de su fuente desde hace casi un año.

2 comentarios:

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

vuelvo a preguntar, ¿en que consiste el Plan de Medianeras?

Me parecen acertadas las propuestas.

Saludos

IULEON dijo...

Gracias de nuevo. No tendrás que esperar demasiado

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.