lunes, 21 de febrero de 2011

REURBANIZAR FERNANDEZ LADREDA

IU incluye en su programa electoral la reurbanización de Fernández Ladreda. El fracaso estrepitoso de la obra pagada con el Plan E y la imposibilidad material y financiera de ejecutar el tranvía obliga a tomar medidas que subsanen el daño perpetrado por el equipo de Gobierno PSOE-UPL.

El único aspecto de la obra que defendemos es la implantación de cariles bus, que para IU deben servir para desintoxicar el tráfico y no para empeorarlo. Por tanto los abriremos al tráfico particular para evitar colapsos y los trasladaremos a la derecha de la calle, como dice el sentido común.

Para IU, que lleva exigiendo desde 2002 la reurbanización urgente de la avenida Fernández Ladreda, es fundamental devolver esta avenida a la racionalidad, convertir los viales reservados al tranvía en carriles bus y trasladarlos al lado más cercano a las aceras. Los 100 millones necesarios para llevar el tranvía a esta avenida en 2016 no tienen ningún compromiso financiero y su diseño olvida las verdaderas necesidades de la ciudad en materia de transporte público. Por tanto IU denuncia que nunca podrá construirse al mismo tiempo que apuesta por construir esta línea como referencia para los polígonos industriales y las Juntas Vecinales no las grandes superficies comerciales.

IU no limitará aquí sus modificaciones, eliminaremos la mediana para ganar espacio peatonal en las aceras, adaptaremos zonas de carga y descarga accesibles desde las paradas de autobús y trasladaremos el carril bici a ambos lados de la calle, permitiendo su conexión con el resto de la ciudad.

Al mismo tiempo, ampliaremos el número de aparcamientos en Brianda de Olivera con nuevos pisos por encima y por debajo de lo existente y aporbaremos un plan de Tráfico que solucione los problemas de circulación provocados en La Chantría y La Puentecilla, sobre todo en la chapuza de Murillo.

IU apuesta por un Plan Integral que coordine Fernández Ladreda con las calles de alrededor, aleje el tráfico privado de las casas, ahora los problemas de ruido no se han solucionado, y sirva de verdad como un modelo de movilidad sostenible. Lo que ahora se sufre en esta avenida es tirar el dinero para encajar un tranvía que nunca llegará, nada que ver con los efectos sobre la calidad de vida que la propaganda del Equipo de Gobierno pretende vender.

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