miércoles, 23 de febrero de 2011

FRUTOS DE LA REUNION CON UGT







IU y UGT analizan la situación del Ayuntamiento de León y marcan las prioridades conjuntas en materia de empleo, reorganización de la plantilla, racionalidad en el gasto y modelo de participación.

UGT ha pedido además que IU sea parte activa en la pervivencia y desarrollo del INTECO. En este sentido IU ha explicado su proyecto de involucrar al INTECO en el proyecto ciudad digital para conectar toda la ciudad a Internet y dar contenido a la Infosede de Eras de Renueva. Ambos coinciden en la necesidad de potenciar la vinculación del INTECO con la ciudad dando un contenido más práctico para todo el municipio al Instituto.

En materia de reorganización de la plantilla. Los datos ofrecidos por el Secretario General de UGT han servido para centrar el proyecto de plan de Empleo que defiende IU. Fundamentado en potenciar el servicio a la ciudad, cumplimiento escrupuloso de los criterios de igualdad, méritos y capacidad a la hora de reducir la temporalidad, consolidar la plantilla de interinos y seleccionar al personal laboral y temporales. La posibilidad de aplicar fórmulas de promoción interna y aprobar un nuevo Convenio Colectivo, el actual data de 1998 son otras cuestiones tratadas por ambas partes. Una RPT que jerarquice los puestos de trabajo y marque las prioridades políticas para dotar de servicios a los barrios también han centrado el encuentro. Descentralizar es la apuesta de IU en este aspecto. También se ha tratado la posibilidad de limitar los sueldos de los concejales.

IU también ha compartido con UGT su proyecto de crear una Oficina centralizada para el desarrollo industrial de León, avanzar en la creación de una gran zona de atracción económica junto al área metropolitana y fomentar la participación de los sindicatos en el proceso, dándoles participación en el ILDEFE para empezar. IU pretende también tomar medidas para clarificar la relación entre el Ayuntamiento y las empresas privadas, incorporando criterios que limiten la subcontratación, el cumplimiento de los convenios, la nula siniestralidad laboral, el cumplimiento de la Ley de Paridad, la contratación de personas discapacitadas, etc. Las administraciones públicas deben ser parte activa en la mejora de las condiciones laborales y estas medidas permitirán fomentar la contratación de calidad en nuestra ciudad. Una de las consecuencias positivas será evitar las obras chapuceras que se deben levantar una y otra vez en León, Mariano Andrés o las peatonalizaciones de la Ciudad Antigua, Ordoño II o la calle ancha son varios ejemplos.

La necesidad de un Pacto Local que financie las competencias propias y evite asumir las impropias de la Junta es una reivindicación compartida que debe unirse a la necesidad de poner en funcionamiento una Oficina de Compras que reduzca los gastos, dote de transparencia a los procesos de adquisición y permita conseguir descuentos por pronto pago en vez de incrementar las deudas por morosidad.
UGT ha pedido a IU que apueste por el transporte público para unir la ciudad con los polígonos industriales de Onzonilla, Villacedré, Valdefresno, Trobajo del Camino, Villaquilambre o Villadangos y constituir el Consorcio de Transportes para unificar servicios. IU ha explicado su proyecto de aprovechar las vías del tren, convencional y vía estrecha para conseguir este objetivo.

Por último IU y UGT han analizado el modelo de participación ciudadana, la necesidad de ampliar las competencias de los Consejos Consultivos, abandonar su carácter informativo, modificar su composición y coordinar su actividad con el presupuesto participativo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.