lunes, 7 de marzo de 2011

Agenda de actividades para mañana

IU asistirá mañana martes, 8 de marzo, a la manifestación que partirá a las 20 h de Guzmán, con motivo del “Día de la mujer trabajadora”.

Acompañaremos a los colectivos de mujeres y los sindicatos convocantes de esta movilización, que servirá para dejar patente que las principales víctimas de la crisis son las mujeres y que la desaparición del Ministerio de Igualdad tan solo ha dado la puntilla a una situación agravada con la reforma laboral y el incremento de la edad de jubilación.

Posteriormente se reunirá el equipo de redacción del plan de Movilidad Sostenible, compuesto por representantes de IU, Urz, asociaciones y colectivos de todo tipo y representantes de la Universidad, donde perfilaremos los puntos básicos del Plan de Movilidad que dotará a la ciudad por primera vez de este instrumento.

Si algo se ha demostrado es que León no tiene un pan de Movilidad, sufre un documento genérico y contradictorio que ha devenido en la chapuza que ahora sufrimos. No existe un carril bici real en León, está mal diseñado y sin coherencia en los trazados, las zonas 30 ya lo eran antes de su nombre y ahora lo son por Ley Estatal, no se han tomado medidas de control del tráfico salvo ampliar la ORA con interés recaudatorio y ejemplos como Fernández Ladreda producen sonrojo y problemas añadidos en las calles adyacentes. Cualquier cosa es un aparcamiento disuasorio en León y eso empeora todavía más las pocas iniciativas positivas emanadas del Ayuntamiento, que por otro lado tienen más que ver con ampliar la seguridad vial que con la movilidad sostenible.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.