lunes, 21 de marzo de 2011

Sobre las Obras de la Junta en San Isidoro

IU solicita a la Junta que recupere la fachada de San Isidoro de verdad y no la mantenga oculta como hasta ahora.

Las obras que se desarrollan ahora mismo en la fachada de San Isidoro, la restauración más importante hasta el momento debe aprovecharse para rebajar la plaza hasta el nivel medieval. Recuperando por el exterior la parte de la fachada que se encuentra enterrada por las sucesivas subidas del pavimento, que han ocultado bajo tierra casi dos metros del edificio, dejándolo muy empequeñecido, casi raquítico en su aspecto exterior.

Dicha obra no parece incluirse en la actuación que ahora disfruta la Colegiata y si se descarta estaremos abandonando de nuevo una parte importante del patrimonio leonés, impidiendo que el esplendor completo del edificio permita su exhibición real como reclamo turístico y atracción para todos los leoneses y leonesas.
IU exige a su vez que estas obras permitan localizar la situación exacta del Palacio Real adosado a la Colegiata y que se extendía por parte de la plaza actual.

IU se pregunta la razón por la cual existe un olvido consciente y cómplice de las carencias ofrecidas por la Junta de Castilla y león en su actuación sobre San Isidoro y pide a patrimonio que sea tan exigente consigo misma que con el Ayuntamiento de León en todas las obras que viene realizando en la ciudad últimamente.
Ya hemos perdido la oportunidad de recuperar todo el esplendor de la Catedral durante la peatonalización de su entorno, ahora no podemos perder la ocasión de recuperar realmente San Isidoro.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.