jueves, 10 de marzo de 2011

Sobre la Sama-Velilla

IU considera que el PSOE debe responder al PSOE de Asturias y alejar el fantasma que amenaza a ambas regiones en forma de línea Sama-Velilla.

El efecto combinado de la crisis económica y la insostenibilidad del proyecto de regasificadora de Gijón han dado la puntilla definitiva esa locura innecesaria. Las excusas del PSOE Asturiano, del Responsable Federal de Medio Ambiente del PSOE y las ocurrencias de Tomás Villanueva y el PP deben tener una respuesta adecuada por parte de los partidos que tan solo están en contra de la línea en los titulares de prensa pero nada aportan después en la calle y las instituciones.

La dignidad moral de IU, única fuerza estatal que mantiene la misma posición en León, Asturias, Valladolid y Madrid, nos permite exigir hechos y no palabras a quines callan cobardemente mientras sus organizaciones planean resucitar la línea de alta tensión tras la crisis económica.

Para IU es un error muy grave ir en contra de los datos de la propia REE, de la razón, existen ya otras dos regasificadoras en el Cantábrico, de un Planeamiento energético sostenible. La producción de energía debe acercarse a los punto de consumo y evitar la dependencia excesiva de la importación de materias primas. La Sama-velilla dinamita ambos conceptos y condena económicamente a León y Asturias. Pues ambas sufrirán las consecuencias de esta cabezonería sin sentido si vuelve a resucitarse el proyecto.

IU exige al PSOE y al PP, la UPL no cuenta porque no tiene representación alguna en las instituciones, que aclaren de verdad su posición y traigan a León el compromiso de Rajoy y Herrera, Zapatero y López con sus firmas ante notario prometiendo que apoyarán las iniciativas de IU tendentes a eliminar la autopista de alta tensión del plan Energético Nacional y de las cabezas de los especuladores que se prometían el negocio de la construcción y financiación de un proyecto tan irrealizable como insustancial y falto de lógica.

La declaración de impacto ambiental debe hacerse pública antes de las elecciones y dejar claro, si la Junta no ha mentido, que su resultado es negativo y por tanto la Sama-velilla irrealizable.

Manuel Domínguez Chico

Responsable Provincial de Medio Ambiente y Candidato al Ayuntamiento de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.