miércoles, 2 de marzo de 2011

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS. EL PARO SIGUE SUBIENDO

IU reitera la necesidad de crear una comisión municipal contra la crisis, que responda al incremento de la pobreza en el municipio, a la multiplicación de los desahucios, a las condiciones de los más de 16000 parados de la ciudad y el nulo impulso para la creación de empleo que sufre León. Esta comisión debe modificar toda la política municipal y ponerla al servicio de quienes sufren la crisis. Ya avisamos en su momento de la necesidad de tomar medidas, ahora es el efecto combinado de los recortes de Zapatero y la crisis que alimenta quienes obligan a actuar de nuevo, tarde y mal, pero actuar. El Alcalde de León vive aislado en la séptima planta de Ordoño II y no se da cuenta de lo que está ocurriendo en su ciudad.

En dicho gabinete de crisis participaría el Alcalde y los concejales delegados de hacienda, empleo, bienestar social, régimen interior, urbanismo y juventud como mínimo. Esta comisión deberá diseñar la respuesta municipal a la crisis social, económica y política que sufre todo León, especialmente los sectores sociales más empobrecidos. Al mismo pueden sumarse colectivos sociales y políticos de toda la ciudad con propuestas y aportaciones. El Alcalde debe salir del castillo y enterarse de las consecuencias de la crisis que su partido alimenta con sus reformas.

El Gobierno Central, como el equipo de Gobierno PSOE-UPL hasta hoy, ha decidido gobernar para los poderosos, banqueros, financieros y demás especuladores que viven a costa de la desgracia de los 16.000 parados de León, casi la mitad no tienen ningún subsidio, jubilados, desahuciados y personas al borde de la pobreza y pymes que sufren los efectos de la crisis y los recortes del gobierno y el ayuntamiento.

IU exige medidas para preparar a la ciudad de León para un 2011 marcado por los recortes, la falta de inversiones públicas, la desaparición del plan E y el incremento del paro. Exigimos además fondos especiales de emergencia para evitar el incremento de los desahucios, dos cada día, y defender el derecho constitucional a una vivienda digna de los vecinos y vecinas de León. También exigimos aprobar un Plan de Empleo municipal que ofrezca alternativas a los parados y paradas que ya ven finalizar su cobertura social sin expectativas de trabajo a medio plazo.

IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que actúe de una vez para defender a los leoneses y leonesas que sufren la crisis y verán empeorar su situación durante 2011.

IU ha ofrecido medidas de ahorro, para crear empleo, defender el derecho a la vivienda, mejorar la cobertura social, para reducir concejalías y gastos superfluos y adecuar la gestión municipal a las necesidades de la crisis. Reducir el remanente de tesorería en 24 millones a cambio de más endeudamiento es más de lo mismo y solo puede hacer crecer el monstruo de la crisis en la ciudad para hacer sufrir más todavía a los leoneses y leoneses. Es necesario actuar de verdad para proteger a las víctimas de la crisis y no empeorar su situación con recortes que solo serán aplaudidos en las bolsas pero destruirán un poco más el Estado del Bienestar que tenemos a medio hacer y ya en fase de desmantelamiento.

La ciudad de León no está preparada para combatir la crisis, sus gestores miran hacia otro lado y 2011 puede ser el año en que la situación se vuelva insostenible a causa de los recortes y las prioridades equivocadas y poco reflexionadas del Alcalde de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.