jueves, 3 de marzo de 2011
NECESITAMOS ASEGURAR LA FINANCIACION PARA ELIMINAR DE VERDAD EL PASO A NIVEL DEL CRUCERO
IU duda de nuevo de la viabilidad económica de la integración del ferrocarril en León. Los pasos para la construcción de la estación temporal no ocultan que no se ha asegurado la financiación de la nueva estación o el propio proyecto de eliminación del paso a nivel del crucero. El mensaje de la desaparición del paso a nivel este año es falso, León Alta Velocidad necesita un préstamo de 350 millones tan solo para empezar las obras reales de la integración.
Aplaudimos que se avance en los aspectos menos complicados técnicamente y más baratos económicamente. Sin embargo, una vez se construya la Estación temporal, entraremos en un callejón sin salida del que será imposible salir si una fuerte financiación de Fomento y la Junta. Una financiación que no existe todavía y puede no llegar nunca. Ya se ha retrasado la llegada del AVE, esperamos que no sea por esta causa, pero la crisis se alarga y puede que la integración se retrase de nuevo por esta causa.
Considerar como lo hace la documentación del PRAT, que es creíble financiar la integración sobre un incremento de la población leonesa en 100.000 nuevos vecinos y vecinas es un delirio que no se sostiene. Además las cuentas no salen ni cumpliendo estas expectativas y la nueva estación se encuentra en una situación parecida.
IU reitera sus alegaciones al proyecto y pide de una vez financiación pública y privada suficiente y no las falsas promesas y los anuncios sin contenido que vienen presentándose al público. Como la integración en 2011 anunciada por el Alcalde.
IU exige una implicación económica real del Grupo Fomento y la Junta, desatar la eliminación del paso a nivel del crucero de la especulación imposible con suelo público, asegurar la viabilidad de la nueva Estación de Viajeros, ahora imposible de construir, y adaptar las previsiones de vivienda pública a la nueva realidad del mercado y las necesidades de la ciudad. Todo esto serviría para ampliar el soterramiento a las zonas abandonadas por el proyecto, sobre todo Armunia y Trobajo del Cerecedo.
Según los informes manejados por León Alta Velocidad la integración del ferrocarril no podrá ejecutarse por falta de financiación, las previsiones de ingresos son anteriores a la explosión de la burbuja inmobiliaria y Fomento no ha comprometido nada que no sea la promesa de inyectar dinero si no llega. Un compromiso difícil de cumplir en las condiciones actuales.
También exigimos explicaciones por el retraso en la ejecución del Complejo de Torneros, lleva 6 años de retraso y debía estar a disposición con la construcción de la variante de mercancías ya en servicio. Otros talleres como los de Vigo, en dos años, ya disponen de proyecto constructivo.
La integración del Ferrocarril en León disfruta de muchos titulares pero de pocas realidades tangibles, que suelen coincidir con un año electoral, y es imposible cumplir los compromisos en la situación actual del proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
▼
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
▼
marzo
(51)
- Novedades judiciales sobre el tranvía.
- Sobre las obras de la calle Murillo y alrededore.
- Sobre la extraña situación de la fachada del Edifi...
- Una Biblioteca UNESCO en la antigua cárcel
- Revisar toda la movilidad del sur de León. En Fern...
- Una alternativa de gestión para terminar con la sa...
- Sobre el Palacio de Congresos y la inauguración de...
- Lo que queremos hacer para recuperar el norte de l...
- Nos unimos de nuevo con IR
- Mañana nos vemos con Isadora Duncan y por la tarde...
- Más sobre las obras en la fachada de San Isidoro
- Absorben y bancarizan Caja España
- Programa Electoral con la Asociación de "Vecinos L...
- Sobre las Obras de la Junta en San Isidoro
- El Ayuntamiento roba el IBI a las juntas Vecinales...
- Contra la denuncia falsa del Alcalde de Las Omañas
- Un IBI de izquierdas en León
- Reunión mañana con la AAVV "León Típico"
- Mañana nos concentraremos contra las nucleares y p...
- De nuevo la Plaza de Toros
- Esto solo pasa cuando una ciudad no tiene un Plan ...
- Programa de IU para El Crucero
- Dimisión del Alcalde de Crémenes
- La calle Ancha levantada de nuevo.
- Queremos conocer el acuerdo de traspaso de La Last...
- La última sobre las subvenciones para las dos fies...
- Más sobre Don Gutierre
- Programa cultural no elitista para los creadores y...
- Miguel Angel Robla, candidato a la Alcaldía de Val...
- El lunes recorreremos El Crucero
- Sobre el acuerdo para el traspaso de La Lastra y e...
- Programa electoral para el barrio de Santa Marina
- Sobre la Sama-Velilla
- En defensa de los vecinos del Polígono de San Pedro
- Con la Escuela Municipal de Música mañana
- Mañana, asamblea en Valverde de la Virgen para ele...
- MAÑANA NOS ACERCAMOS AL BARRIO DE SANTA MARINA
- La Coordinadora de ONGD sigue sin un local donde r...
- El Consejo Político Local se reúne hoy para debati...
- Medidas contra la deuda municipal de IU
- Tambien visitaremos el Polígono de San Pedro
- Agenda de actividades para mañana
- ARTICULO SOBRE LA PRIVATIZACION DEL AGUA DEL CANDI...
- PP y PSOE mismos perros con distinto collar. No le...
- FRUTOS REUNION CON CGT
- NECESITAMOS ASEGURAR LA FINANCIACION PARA ELIMINAR...
- MAÑANA NOS VEMOS CON LA CGT
- MEDIDAS CONTRA LA CRISIS. EL PARO SIGUE SUBIENDO
- REUNION EN LA CALLE CON LOS ENCERRADOS EN LA DIPUT...
- CARRIL BICI EN LEON, NO APAÑOS ELECTORALES
- MOCION DIA MUJER TRABAJADORA
-
►
2010
(386)
- ► septiembre (27)
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario