jueves, 10 de marzo de 2011

Programa electoral para el barrio de Santa Marina







IU recoge las necesidades del barrio de Santa Marina y reitera la necesidad de un Plan para el Saneamiento y la recuperación de la Ciudad Antigua, de las zonas peatonales, algunas calles están indecentes y una brigada municipal que asegure el cuidado de los espacios públicos, cada vez más sucios y abandonados. A todos estos planes debe unirse uno más ambicioso para defender, poner en valor y sacar como reclamo turístico el patrimonio cultural del barrio y el resto de la ciudad.

Las peticiones de Santa Marina para su barrio son:

Dar un uso compartido del Colegio Ponce de León para los vecinos y vecinas del barrio. Mediante la creación de una ludoteca, biblioteca y juegos que sirvan a toda la ciudadanía de la zona.

Recuperar y negociar con al Obispado la recuperación como Centro Social de la Casa de la Parroquia. Musealizar a su vez la misma parroquia.

Proteger el comercio tradicional de la calle Serranos y tomar medidas para sacar al mercado las viviendas desocupadas del barrio. Especialmente las viviendas sociales en alquiler para mayores que el Ayuntamiento anuncia cada cierto tiempo. Tanto los vecinos como IU estamos de acuerdo en que limitar la edad de sus beneficiarios tan solo envejecerá un barrio muy mayor de por sí. Santa Marina necesita actividad conómica ligada al turismo y su rico patrimonio y sobre todo juventud.

Por último nos han exigido mejoras en materia de mobiliario urbano, iluminación, respeto y alcorques bien hechos para el arbolado, limpieza urbana decente 8incluyendo zonas para grafitos que saquen de las fachadas a lugares reservados cualquier expresión artística que no tenga nada que ver con las pintadas que ensucian muchas paredes del barrio).

IU ha recibido peticiones para recuperar las zonas verdes ue se llenan de excrementos de perro junto a San Isidoro, reurbanizar la calle Descalzos, sobre todo evitar los malos olores frutos de los urinarios improvisados del barrio y los vómitos, reurbanizar la plaza e iluminar correctamente la Iglesia de Santa Marina. Vigilar las obras y el uso definitivo de la Casona de Puerta Castillo, trasladar el arco de la Paza de Torres de Omaña y actuar integralmente sobre Pza San Pelayo, una vivienda de la zona se incendió hace años sin que se haya recuperado, el arbolado debe mejorar y es posible convertir la palaza en un cine al aire libre en verano gracias a la colaboración de la Universidad y la residencia Miguel de Unamuno. Casos como el Arco de la casa del adelantado de Yucatán, Los Principia, los restos de Puerta Castillo, la Iglesia de Santa Marina y la suciedad que desprende solo ver el barrio demuestran el abandono de este barrio emblemático a el desinterés del Equipo ed Gobierno PSOE-UPL por la cultura y el patrimonio que no les sirve electoralmente para aparentar lo que no son.

Por último IU ha recogido y comparte la reivindicación vecinal de convertir al Corral de San Guisán en un lugar para el recuerdo y la celebración de la batalla disputada contra los franceses en junio de 1810. IU se compromete a actuar sobre el Corral para dar fe de uno de los momentos históricos claves en la historia contemporánea de la ciudad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.