viernes, 4 de marzo de 2011

FRUTOS REUNION CON CGT


IU y la CGT analizan conjuntamente la situación del Ayuntamiento de León y el programa electoral que debe cambiar la ciudad. IU defiende un Plan de Empleo municipal que racionalice la plantilla y cree empelo de calidad desde el municipio. Firmaremos un convenio con la Caja que absorba a Caja España para que se asegure la concesión de créditos blandos a las empresas que decidan implantarse en León.


El Candidato a la Alcaldía de León ha explicado los aspectos principales de la propuesta de IU para el municipio, centrando su programa en el cuidado de los barrios y descentralizar servicios mediante un Red Social Básica de Infraestructuras y la creación de una Empresa Municipal de Servicios, dotar de transparencia y participación a la ciudad con el presupuesto participativo, reforzando los consejos consultivos, dar racionalidad desde una perspectiva sostenible en el ámbito ecológico y económico, poniendo énfasis en modificar hacia un modelo de izquierdas de las tasas e impuestos y revisar el coste de los asesores y cargos de libre confianza. También impondremos cumplir la legislación en matera de personal.


Sin embargo el plato fuerte de la reunión fueron las propuestas en materia de empleo. IU apuesta por racionalizar la plantilla, cumplir la Ley en materia de RPT, reordenar la plantilla para reforzar los servicios y limitar los gastos innecesarios o las duplicidades de funciones y marca la necesidad de que su Plan de empleo mejore la calidad del empleo en León. Una oficina centralizada para desarrollar los Polígonos Industriales, modificar la composición del ILDEFE y marcar las relaciones con las empresas privadas que trabajan para el Ayuntamiento en matera de respeto a los derechos laborales, siniestralidad, laboral, desaparición de las subcontratas, convenios al día, Ley de Paridad, integración de discapacitados… Cumplir estos requisitos puede mejorar el mercado laboral leones y asegurar condiciones dignas para cualquier empresa que pueda optar a obra pública dentro de las condiciones de cualquier concurso público.


Al mismo tiempo IU exigirá que la Caja que absorba a Caja España que apueste por el empleo en León mediante la concesión de créditos blandos gestionados por el propio Ayuntamiento a las nuevas empresas que se implanten en nuestros polígonos industriales.


Para terminar IU compartió sus propuestas y opiniones sobre el tranvía, FEVE, la integración del ferrocarril y la supervivencia de los empleos ferroviarios en León, poner en valor nuestro patrimonio para fomentar el turismo de modo ordenado y no en contradicción con la Diputación y el futuro de los clubes Deportivos. Todos estos temas fueron debatidos a solicitud de CGT al mismo tiempo que valoramos la apuesta de IU por reducir la deuda recuperando los servicios privatizados y abrir a la participación el Ayuntamiento, asegurando los servicios al ciudadano con un cuidado extremo de la calidad de vida de los barrios de la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.