martes, 8 de marzo de 2011

La Coordinadora de ONGD sigue sin un local donde reunirse

IU SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE DEVUELVA SU SEDE A LA COORDINADORA DE ONGD.

El Equipo de Gobierno no tendrá credibilidad mientras no devuelva a la Coordinadora de ONGDs de León la sede de la que fueron desalojados cuando perdieron su local en el Centro Cívico León Oeste. Tan solo un simulacro de traslado al Chalet de Padre Isla, luego revocado por las obras del Plan E, suma el 100% de los ofrecimientos municipales a los cooperantes de León. La Plataforma del Voluntariado pudo reubicarse enseguida en La Serna, demostrando que tan solo es necesaria voluntad política para solucionar esta cuestión.

Debemos recordar que antes de su traslado al Centro Cívico León Oeste, la Coordinadora compartía un piso con diversas organizaciones. Ahora mismo es imposible volver a esa situación. De este modo las ONGD de León continúa su itinerario mensual de reuniones en la diáspora mienras no tienen una mísera oficina donde colocar sus archivos.

IU denuncia además que el presupuesto para cooperación municipal vigentes reduce la política de cooperación a 4018,40 euros para la firma de convenios unilaterales y 38000 definidos como Ayuda Humanitaria que pueden o no destinarse a proyectos solidarios. Desconocemos los efectos de la crisis y los recortes perpetrados más tarde sobre estas sumas pero el hachazo a las subvenciones de este verano ha podido reducirlas a nada.

Para IU es urgente que la Coordinadora de ONGD tenga donde reunirse y no improvise soluciones como hasta ahora. Pueden trasladarse al Espacio Vías, a alguno de los centros deportivos de la ciudad, al centro social de La Inmaculada, al Palacio llamado de Don Gutierre, al de los Condes de Luna,…. Existen locales municipales de sobra pero falta la voluntad que llevó a la Plataforma del Voluntariado a la Serna y dejó a las ONGD en la estacada.

IU exige una solución ya para este problema y empezar a trabajar hacia la consecución del 0´7. Una cifra que no dañará las arcas municipales porque crece y decrece con el propio presupuesto, es un porcentaje y no una cifra inamovible, y la crisis la afectará en igual medida que al resto de partidas municipales sin dañar ninguna de las otras políticas municipales.

Jugar a ser solidarios con el comercio justo o pagar las deudas del pasado ya no excusan los olvidos. Las conferencias y exposiciones no tapan las carencias y olvidos, el Consejo de Cooperación debe empezar a tener contenido y este se logra con proyectos y tomándose en serio llegar al 0´7 y la labor de la Coordinadora de ONGD.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.