viernes, 25 de marzo de 2011

Lo que queremos hacer para recuperar el norte de la ciudad en materia de Servicios Sociales y Dependencia


IU exige al Equipo de Gobierno que presione a la Junta para abrir un Centro de Salud, de Atención Primaria, en el Polígono de Ventas Oeste. Las áreas nuevas de expansión de La Inmaculada acogerán el gran Centro para Dependientes que puede crear hasta 300 nuevos empleos.

IU defiende tiene programado crear un gran centro integrado de servicios en este barrio, para todo el norte de la ciudad, aprovechando los inmuebles públicos existentes y las nuevas zonas de expansión urbana. Mientras este diseño se va ejecutando proponemos abrir una Consulta temporal de atención primaria en el nuevo Centro Cívico “Ventas Oeste”. Dado que este centro se debe a una alegación de IU en 2002 podemos defender que lo importante es darle contenido y no solo su construcción.

Aunque en las cuestiones que les interesa el equipo de Gobierno PSOE-UPL suele parecer muy crítico con la Junta, en las cuestiones relativas a bienestar social y educación es profundamente sumiso. Van a colaborar en la privatización de las guarderías, aceptando el traspaso de los centros del primer ciclo de educación primaria, no han movido un dedo para solucionar la carencia de servicio de urgencias en los Centros de Salud de León, empezando por La Palomera, han tolerado el retraso de 4 años en la construcción del Centro de El Ejido, bajándose los pantalones y cediendo por segunda vez la misma parcela ofrecida previamente y abandonada por la Junta, ahora recordamos que no han movido un dedo para responder a la reivindicación tradicional de construir un Centro de Salud en el norte de la ciudad. Concretamente en La Inmaculada, para evitar el traslado constante de sus vecinos a José Aguado o a las urgencias del Hospital. El PSOE tan solo es reivindicativo con la Junta en los titulares de prensa no toma ninguna medida ni negocia para mejorar la cobertura sanitaria y de guardería de sus vecinos y vecinas.

IU ha diseñado junto a las asociaciones de vecinos de La Inmaculada y Cantamilanos, las asociaciones de La Asunción y Mariano Amdrés-Las Ventas, un Centro Integrado de Servicios para ofrecer actividades e iniciativas de todas las concejalías del Ayuntamiento. El primer paso es dar contenido y recuperar los inmuebles existentes; el Centro Social de La Inmaculada y las Antiguas Escuelas. El segundo aprovechar lo que ya tenemos; los Centro Cívico Ventas Oeste, Este y Frontón, diseñar sus usos y abrir una Consulta temporal mientras se construye un Centro de Salud definitivo. La tercera es diseñar un Gran Centro para la Dependencia en los nuevos planes de expansión urbana, junto al Complejo Hospitalario, que permita cubrir las necesidades de la ciudad y crear empleo donde la ciudad sufre una de sus mayores carencias. El Centro de Salud puede ser uno de los servicios compartidos con el barrio de este complejo que si puede ser referente para cubrir las necesidades de todos los dependientes y ejemplo de buenas prácticas para todo el estado.

IU tiene proyecto a corto y largo plazo para el norte de León, lo primero es construir barrios alrededor de servicios, descentralizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Si al mismo tiempo creamos empleo en un sector que da beneficios mucho mejor para la ciudad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.