miércoles, 1 de febrero de 2012

Anuncio cesión a intereses privados instalaciones deportivas públicas de León

IU solicita con urgencia la asistencia psicológica al Equipo de Gobierno Municipal. Considerar que la gestión privada de las instalaciones deportivas puede ahorrar dinero y poner como ejemplo la gestión de Eras merece un tratamiento urgente.

La gestión privada del Polideportivo de Eras tan solo ha provocado problemas en el barrio, de acceso de exigencias de uso y de poco interés por el ciudadano y mucho por el beneficio. Si esto es ejemplar, aunque se hayan solucionado con el tiempo gran parte de los problemas surgidos, entonces el dinero que ganarán las empresas que tomen la gestión podrá anunciarse como un ingreso directo a las arcas municipales, porque tienen la misma credibilidad.

El anuncio de cesión a la gestión privada de las instalaciones privadas no solo pueden provocar más problemas a la hora de discriminar a los leoneses con menos recursos, también conllevará la consecuencia inicial de asegurar los consiguientes beneficios, gracias a las tasas o precios que se fijen, y el traslado de posibles ingresos el erario público al privado.

Las instalaciones deportivas no son un negocio y si es obligatorio subir las tasas puede negociarse con sus usuarios. Lo que no es de recibo es quitarse un muerto de encima y trasladar los costes de mantenimiento mas el beneficio privado a los mismos vecinos y vecinas que han pagado su construcción y vida desde su inauguración con sus impuestos .

Este anuncio ya no sería imponer un repago de servicios, en este caso hablamos de huída de las responsabilidades de los concejales derivando las decisiones problemáticas a una empresa. Pagando además sus servicios como intermediario y agente recaudador de las tasas que deben ser públicas.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.