martes, 7 de febrero de 2012

Movilizaciones en defensa de las comarcas mineras

IU apoyará desde mañana las movilizaciones sociales que despejen la ambigüedad y falta de concreciones del PP respecto a las comarcas mineras.

El conflicto social que puede generarse si el carbón desaparece sin alternativas reales y generadoras de un mismo nivel de empleo en las zonas que dependen del monocultivo será responsabilidad única del nuevo gobierno del PP y del comportamiento de la Junta en el desarrollo de los fondos Miner y la Ley de Actuación minera.

Las últimas declaraciones del Ministro Soria que pueden resumirse en un apoyo pero ……. Ponen de relieve de nuevo la gestión del Plan del Carbón y la necesidad de desbloquear los 185 millones pendientes de ejercicios anteriores.

IU apoyará cualquier movilización que clarifique el futuro de las cuencas y para eso ha presentado dos iniciativas en el Congreso de los Diputados y volvemos a denunciar el aprovechamiento de la Junta de los proyectos ligados al Miner para no invertir ni un céntimo en las comarcas mineras.

Las sospechas sobre el uso del dinero del Plan, el fraude político presupuestario constante de la Junta y la necesidad de nacionalizar el sector energético para dar el carácter de sector estratégico al carbón vuelven a estar de relieve tras la primera comparecencia del Ministro en el Congreso.

IU reitera de nuevo al necesidad de destinar los fondos a reindustrialización y que se auditen todas las ayudas para evitar fraudes en su uso y el cumplimiento de las ratios de contratación en las empresas beneficiadas. Esta auditoría debe medir hasta donde ha sido efectivo el Plan del Carbón y como desarrollarlo en el futuro, clarificar si ha sido instrumentalizado de algún modo y para tomar las medidas necesarias en caso de fraude.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.