jueves, 16 de febrero de 2012

La Junta impone cambios en el transporte escolar de Villaquilambre

IU Villaquilambre INFORMA:

El grupo municipal de Izquierda Unida va a presentar un Recurso de Alzada frente a la disposición de la Junta de CYL que pretende eliminar la posibilidad de elección de instituto al alumnado de Navatejera, Villaquilambre y Villasinta para el curso 2012/13.

Hasta este año, este alumnado podía elegir libremente para la ESO, entre el Sánchez Albornoz y el Ordoño II (La Palomera), pero ahora, la Junta de Castilla y León pretende adjudicar a los niños de estos pueblos al Sánchez Albornoz, si quieren tener derecho al transporte. Se ha prescindido de la opinión de los representantes de padres y madres en los distintos niveles y no se les notificó adecuadamente la Resolución provisional por lo que no pudieron hacer alegaciones.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento tampoco realizó objeciones a esta resolución en periodo de alegaciones, ni se informó a la oposición sobre la misma. Esta formación ha pedido al equipo de gobierno que eleve el consiguiente recurso, porque entendemos que se está perjudicando gravemente los intereses de parte de la vecindad municipal.

El tema más sangrante es que esta disposición separa hermanos, al no dar la opción a los niños que empiezan el curso 2012/13 a ir al Ordoño II, aunque sus hermanos mayores vayan allí ahora, tendrán que ir al otro instituto si no quieren renunciar al transporte.

Esta agrupación critica una actuación insensible por parte de la Administración Educativa que restringe la libertad de elección sin ni siquiera ahorro de coste, ya que el transporte se mantiene, vayan los niños donde vayan, y sobre todo, alejada del sentir de la ciudadanía, por lo que le solicita a la Junta de C Y León su rectificación.

Pensamos que no se debe permitir que se merme el derecho a la elección de centro de los alumnos y alumnas del municipio, y menos aún, sin que previamente se haya informado
debidamente a todos los interesados y sin que existan motivos suficientemente justificados, ya que el supuesto ahorro que este recorte puede significar es mínimo, mientras que el agravio a un derecho como la libre elección de centro es inaceptable. Nuestras leyes apoyan promover y
facilitar el acceso a la Educación, algo que se ve mermado con una acción que llega a separar a hermanos/as, con la lógica consecuencia, en muchos casos, de poner barreras a las familias a la hora de acceder a los a los centros educativos.

Alfonso José Morán

Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villaquilambre

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.