lunes, 6 de febrero de 2012

IU León y los sueldos de los ejecutivos de las Cajas

IU reitera su exigencia de limitar con mayor dureza los ingresos de los ejecutivos de las Cajas y los Bancos, ayudadas o no por el FROB, 300.000 euros o 600.000 euros es todavía una cifra indecente.

La excepción que confirma la regla dentro de IU, con el nombre de Antonio Moral Santín, tan solo nos reafirma en esta pelea. Tenemos la esperanza de que rectifique y si nuestra denuncia en Fiscalía sigue adelante dormiremos muy bien si es uno de los afectados. En ese momento, y ahora mismo, exigimos a IU Madrid que tome medidas como ya debería haberlo hecho hace años; y esta excepción vergonzosa desaparezca. La designación de representantes políticos en una caja, ahora Bankia, son responsabilidad de la federación que los designa y tiene la obligación de poner los criterios objetivos, tanto políticos como éticos, que delimiten la actuación de nuestros representantes. Esto no excusa las decisiones personales de Santín pero menos aún a quien le ha designado.

IU requiere además una reflexión a los directivos de Caja España-Caja Duero. No es ético intentar imponer la eliminación del 20% de la plantilla de la antigua caja y luego ocultar los ingresos de los responsables de la conversión de la entidad en un banco andaluz.

No ha existido acuerdo entre las partes, por tanto se mantiene la propuesta de enviar a 1800 personas a la calle, sin transparencia ni información sobre las causas de la pérdida de la caja. Ni los técnicos de la caja, ni los últimos presidentes ni los cargos políticos que protagonizan los últimos escándalos han dado explicaciones sobre la marcha de Caja España hasta su fatídico final.

IU exige un plan de viabilidad real pero sobre todo información real de la situación de la entidad, de su gestión pasada y de su futuro. Porque además de perder la Caja y echar a la calle a miles de personas admitimos comportamientos nada éticos y que deberán dilucidarse en la denuncia presentada por IU ante la Fiscalía entonces estaremos permitiendo un desmantelamiento inmoral del músculo financiero de la provincia a cambio de nada y dando por bueno el reparto del botín de las personas que lo han hundido.

Esta es la política y la ética de IU, quien no encaja no cabe en esta organización.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.