miércoles, 29 de febrero de 2012

Otra vez polémica municipal por enchufismo

IU exige de nuevo que la nueva RPT municipal del Ayuntamiento de León zanje las polémicas, que suelen aparecer con demasiada frecuencia, en relación con acusaciones de nepotismo. La nueva rodea la contratación de dos personas cercanas familiarmente a concejales del PP.

La legislatura pasada ya tuvimos que ver como se repetía una discusión parecida. Esta vez el PSOE y la UPL gobernaban y el PP era la oposición. Parece que el intercambio de papeles tan solo cambia la trinchera de quien denuncia y quien se defiende pero las actuaciones siguen apareciendo.

IU tal y como exigió la pasada legislatura, vuelve a instar a que la RPT que se aprobará con el presupuesto permita una revisión exhaustiva de todas las contrataciones del Ayuntamiento (aparece toda la plantilla con nombres y apellidos no es tan difícil) y ponga fin a las acusaciones de enchufismo que manchan cada cierto tiempo la política local de León.

IU propone a todos los partidos con representación municipal que ofrezcan transparencia y emitan informes validando la contratación de cualquier persona contratada y con alguna vinculación a estas siglas. Si se ha contratado respetando la legalidad no habrá nada que ocultar.

Vamos ha adjuntar una nota emitida hace casi 4 años sobre una polémica parecida pero aún así debemos reiterar la necesidad de que la política de personal del Ayuntamiento de León deje de estar bajo sospecha. La última polémica desatada por PP y PSOE tan solo puede valorarse como un paso más en el y tú más que protagonizan desde hace tiempo. Buscándose constantemente para la crítica y huyendo de sus propias responsabilidades.

IU exige medidas y pide responsabilidades no por el valor cuantitativo de las noticias sino por el valor cualitativo del nivel de temporalidad que todavía sufre el Ayuntamiento, que su fin definitivo, cumpliendo los acuerdos alcanzados para la consolidación de la plantilla, es la única manera de acabar con los casos de posible enchufismo.

IU quiere que la política de personal sea transparente. Sugerimos al Equipo de Gobierno del PP que a partir de hoy cada nuevo empleado, el concejal/a del área que le contrata, el concejal de personal y el propio alcalde firmen una declaración jurada dejando claro que son los méritos y no decisiones ajenas a la competencia profesional quienes justifican la incorporación. Así cuando se tenga algún tipo de dudas los responsables podrían pagar ante la justicia por cualquier decisión irregular. Estos méritos estarán a disposición de cualquier vecino para su comprobación si así lo desea.

Esta medida podría complementar con éxito un Plan de Empleo municipal que acabe con la temporalidad y permita reordenar la RPT cumpliendo escrupulosamente la legalidad y las necesidades reales de la ciudad.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.