martes, 21 de febrero de 2012

La extravagantes cuentas de la Junta Vecinal de Calzada del Coto

IU denuncia la política de gasto de la Junta Vecinal de Calzada del Coto.

Con 2 millones solo en fondos de inversión, plazos fijos o productos bancarios basura, como participaciones preferentes, no se ve un nivel de inversión decente.

IU exige que se consulte a los vecinos sobre sus prioridades de inversión y en vez de jugar en bolsa los ingresos por las expropiaciones del AVE se inviertan en el pueblo.

Es altamente desalentador y jugar con fuego que una administración pública, cuando consigue dinero, en vez de invertirlo lo dedique a jugar en bolsa o compre participaciones basura.

Desde 2008 la Junta Vecinal de Calzada del Coto ha invertido en plazos fijos, participaciones preferentes, emisiones de deuda o fondos de inversión los ingresos conseguidos por las expropiaciones pagadas por ADIF. En 2011 esperamos noticias parecidas.

Lo verdaderamente escandaloso es que las participaciones preferentes se han hecho famosas recientemente por convertirse en un escándalo al ser una inversión basura de riesgo que tan solo puede recuperarse judicialmente o a cambio de acciones de los bancos afectados. Calzada del Coto pueden haber tirado a la basura 1.127.924,74 euros solo en participaciones preferentes durante 2010.

IU exige explicaciones, que informen al pueblo sobre este comportamiento y que justo después recuperen el dinero y lo dediquen a mejorar el pueblo o, por lo menos no lo pongan en riesgo como hasta ahora.

Dionisio Alonso Delgado. Vocal en la Junta Vecinal de Calzada del Coto

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.