martes, 28 de febrero de 2012

Lo del retraso del presupuesto municipal de León es de chiste

IU acusa al Alcalde de ponerse la venda antes de la herida y tapar su incapacidad para aprobar el presupuesto jugando con las cuentas. Los últimos movimientos para el pago a proveedores dan una nueva excusa al Equipo de Gobierno del PP para ganar tiempo. La fecha ahora se retrasa al 15 de marzo

Primero era la necesidad de conocer en febrero las sugerencias de la auditoría elabora pro Deloitte. Ni siquiera conocemos esta segunda fase. Por el camino se anunció un borrador inicial que tampoco se ha hecho público. Después llegaron los recortes de Rajoy y la subida del IBI. Más tarde la sentencia del IBI ilegal de 2008. Luego se habló de gastos por 170 millones y un potencial de ingresos de 130, que es irreal. En 2010 el potencial de ingresos superaba los 136 y en un municipio donde los gastos de personal apenas alcanzan los 69 millones es un chiste alegar las razones ofrecidas recientemente por Emilio Gutiérrez.

Ahora son los nuevos anuncios del Gobierno Central en materia de pago a proveedores. Cuestión que debería se rla primera en la planificación municipal y por tanto no suponer cambios en el calendario de aprobación del presupuesto.

IU exige de nuevo que se presente el borrador de presupuestos. El Alcalde y su Equipo llevan con la misma cantinela desde el año pasado pero un borrador que estaba elaborado en diciembre se sigue retrasando con excusas como las anteriormente criticadas.

Si de verdad es como se informa entonces que el Alcalde nos informe de verdad sobre los pormenores que tanto le retrasan y abra la posibilidad de recibir sugerencias desde la sociedad civil. Tal vez entre la ciudadanía se encuentre el sentido común que falta siempre en la séptima planta de Ordoño II.

Mientras no se ofrezca al debate el trabajo elaborado hasta hoy tan solo serán excusas las que se ofrezcan y solo por una razón: no se atreven o no son capaces de elaborar un presupuesto municipal en León

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.