viernes, 10 de febrero de 2012

Una opinión preliminar sobre la reforma laboral

IU valora como un atentado la reforma laboral impuesta hoy por el gobierno del PP. En vez de una reforma patronal que permita tener empresarios y no cazadores de subvenciones una vez más son los trabajadores quienes deben pagar las consecuencias de la crisis.

Con casi 5´5 millones de parados hoy se aprueba una nueva reforma laboral. Todas han servido para fabricar parados sin subsidios, trabajadores sin derechos, jóvenes sin expectativa y en colaboración con otras reformas, impidiendo a las administraciones ejercer su derecho de tutela efectiva sobre los derechos del más débil, acabar con los contratos indefinidos, permitir que se pueda cuestionar la negociación colectiva y poner en manos de la patronal la vida y el futuro de los trabajadores y trabajadoras que vienen pagando la crisis desde las reformas del PSOE.

Hoy damos la puntilla a modelo del bienestar y los derechos laborales, el siguiente paso será eliminar definitivamente la negociación colectiva y reducir a cero la indemnización por despido. Es lo único que falta para volver al siglo XIX y con él eliminar los derechos laborales conseguidos en los últimos 150 años.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.