sábado, 18 de febrero de 2012

Mañana nos vemos en la mani contra la reforma laboral.

IU asistirá a la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo domingo. Animamos a llenar las calles para paralizar la reforma y no empujarnos de facto a convertirnos en otra Grecia.

Cuando implantas un régimen del terror en la sociedad, en este caso hablamos del mercado laboral, está haciendo terrorismo. Por supuesto eso no quiere decir que tortures físicamente o mates conscientemente por motivos políticos. Sin embargo cuando se intenta imponer una reforma laboral de este calado el hecho solo puede llamarse terrorismo patronal mediante el instrumento un gobierno servil a los intereses de las grandes empresas y banco, especuladores financieros y gurús del neocapitalismo más extremista. Gobierno que por otro lado no ha cambiado de patrones a pesar de estrenar las siglas del PP. Tan solo continúan su labor donde la dejó el PSOE

Desde las 12 horas IU mostrará su negativa a una Ley que reduce derechos, creará nuevos parados sin derecho a prestación o con ella y convertidos en delincuentes, permite el despido libre de facto, barre cualquier opción de recuperar a la juventud para e mercado laboral y conjuntamente con las reformas aprobadas por el PSOE, impedirá una jubilación digna al 70% de la población.

Si la contratación y la “competitividad” en España deben fundamentarse en exenciones y bonificaciones a empresas, reducir los salarios y rebajar el coste del despido y cargarse la negociación colectiva; entonces es imposible salvar el mercado laboral.

La reforma laboral impuesta por el gobierno del PP es un auténtico atentato. En vez de una reforma patronal que permita tener empresarios y no cazadores de subvenciones una vez más son los trabajadores quienes deben pagar las consecuencias de la crisis.

Con casi 5´5 millones de parados y 36 reformas laborales tan solo nos queda una verdad: todas han servido para fabricar parados sin subsidios, trabajadores sin derechos, jóvenes sin expectativa y en colaboración con otras reformas, impidiendo a las administraciones ejercer su derecho de tutela efectiva sobre los derechos del más débil, acabar con los contratos indefinidos, permitir que se pueda cuestionar la negociación colectiva y poner en manos de la patronal la vida y el futuro de los trabajadores y trabajadoras que vienen pagando la crisis desde las reformas del PSOE.

Se intenta dar la puntilla a modelo del bienestar y los derechos laborales, el siguiente paso será eliminar definitivamente la negociación colectiva y reducir a cero la indemnización por despido. Es lo único que falta para volver al siglo XIX y con él eliminar los derechos laborales conseguidos en los últimos 150 años.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.