viernes, 10 de febrero de 2012

La Junta ocupa el Laboratorio Social

IU reivindica de nuevo un espacio abierto a las asociaciones y colectivos de León. Denunciamos la cobardía del Ayuntamiento, que ha huido en todo momento de la situación creada en el Laboratorio Pecuario.

Un inmueble que debe ser municipal es ocupado, recuperado, llenado de actividades y el Equipo de Gobierno del PP se limita a reconocer sus derechos sobre el mismo para después anunciar que valorará su recuperación.

La Junta había reconocido explícitamente el usufructo del inmueble durante el periodo de vigencia del lazo solicitado para el desalojo definitivo. Si hubo una ocupación social el 13 de noviembre ayer hubo otra ocupación. Una medida desproporcionada que tan solo podría haberse ejecutado tras la finalización del procedimiento administrativo abierto por el propio Delegado de la Junta.

Ahora, con los hechos consumados, tan solo queda terminar de sacar las pertenencias de las personas que han llenado de contenido este espacio pero queda pendiente la necesidad de una Casa del Asociacionismo, Vivero de Asociaciones o Centro Autogestionad, el nombre es lo de menos, que permita sin costes a la administración poner a disposición de la riqueza asociativa de la ciudad un lugar para desarrollar sus actividades: de debate, culturales, reivindicativas o de lo que sea.

En León existen junto al Laboratorio un mínimo de 17 inmuebles públicos infrautilizados o abandonados. Si cualquiera de ellos se convirtiesen en este centro social no serían necesarias ocupaciones en la ciudad de León.

IU lleva 9 años exigiendo este centro. Primero pedimos situarlo en el Cuartel de Almansa, el Laboratorio ha demostrado los últimos meses que puede ser el lugar, ahora exigimos que se abra un procedimiento de urgencia para disponer de este centro, a coste cero para la administración, en el menor tiempo posible.

Recordamos que en diciembre solicitamos a la Junta y el Ayuntamiento que culminasen el proceso de reversión del inmueble para después cederlo a todas las asociaciones de León en condiciones que no supusiesen gastos al consistorio. El PP, prefiere el palo y la ignorancia a la participación libre y la cultura. No ha querido dar solución a una necesidad que existe y seguirá existiendo; ahora queda recoger las consecuencias de esta persecución a los colectivos sociales alternativos de la ciudad.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

1 comentarios:

colorena dijo...

Me parece muy preocupante la actitud del PP, ¡DA MIEDO!. Se oponen a todo lo que signifique Cultura e Iniciativa Ciudadana VOLUNTARIA, pero quieren que los parados hagan trabajos de "voluntariado" para poder cobrar el Paro, un paro que ya han pagado anteriormente con las deducciones en sus nóminas, eso sí, en los lugares que ellos digan y para las empresas, públicas o no, que ellos dictaminen.¡QUÉ INCONGRUENCIA MÁS GRANDE!¡qué miedo me está dando la derecha!No sé si podremos soportar, sin humillación y sin quedar "tocados" estos 4 años...se van a hacer muy laaaaaaaargos...

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.