jueves, 31 de marzo de 2011
Novedades judiciales sobre el tranvía.
IU se une a la denuncia del uso político del tranvía. Tanto de algunas asociaciones para desmantelarlo como del Equipo de Gobierno para ejecutarlo.
La cuestión del tranvía no debe quedarse en un mero cumplimiento del trámite administrativo. La pregunta real es si el Ayuntamiento mantendrá su apuesta por darle negocio a Acciona con dinero público o no. La línea de tranvía de FEVE ha asegurado su gestión pública. Sin embargo, la otra, la segunda fase, la que cuesta 100 millones, la diseñada sin tener en cuenta las necesidades de la ciudad por Acciona, al que une grandes superficies comerciales, está todavía pendiente.
IU sigue considerando que el tranvía por el centro no es necesario con un servicio de autobús decente, que un Ayuntamiento no puede discriminar dos líneas de tranvía y gestionar ambas de modo distinto: uno público y otra mixta (público/privado). Menos aún cuando ni existe financiación asegurada por Fomento y estos 100 millones servirían para que una multinacional haga negocio después de haber provocado la renuncia a esta misma línea justo antes de la entrada de FEVE en el proyecto.
IU reitera la necesidad de modificar la segunda fase del tranvía, a ejecutar entre 2013 y 2016, descartar la línea impuesta por Acciona y Siemens y apostar por un modelo metropolitano que aproveche lo existente para llevar viajeros a toda el área metropolitana, las Juntas Vecinales y los polígonos industriales. Lo demás es defender intereses privados con dinero público y es intolerable.
La cuestión del tranvía no debe quedarse en un mero cumplimiento del trámite administrativo. La pregunta real es si el Ayuntamiento mantendrá su apuesta por darle negocio a Acciona con dinero público o no. La línea de tranvía de FEVE ha asegurado su gestión pública. Sin embargo, la otra, la segunda fase, la que cuesta 100 millones, la diseñada sin tener en cuenta las necesidades de la ciudad por Acciona, al que une grandes superficies comerciales, está todavía pendiente.
IU sigue considerando que el tranvía por el centro no es necesario con un servicio de autobús decente, que un Ayuntamiento no puede discriminar dos líneas de tranvía y gestionar ambas de modo distinto: uno público y otra mixta (público/privado). Menos aún cuando ni existe financiación asegurada por Fomento y estos 100 millones servirían para que una multinacional haga negocio después de haber provocado la renuncia a esta misma línea justo antes de la entrada de FEVE en el proyecto.
IU reitera la necesidad de modificar la segunda fase del tranvía, a ejecutar entre 2013 y 2016, descartar la línea impuesta por Acciona y Siemens y apostar por un modelo metropolitano que aproveche lo existente para llevar viajeros a toda el área metropolitana, las Juntas Vecinales y los polígonos industriales. Lo demás es defender intereses privados con dinero público y es intolerable.
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2 comentarios:
cualquier línea de transporte metropolitano en áreas metropolitanas del tamaño de la de León, es fundamental que pase por el centro de la ciudad para que sea competetiva. implantar intercambiadores resta competitividad...
esperemos que se deje al tranvia en paz y no se utilice como arma arrojadiza.
¿Dónde se ha dicho que la segunda fase será para acciona?
Lo han dicho los propios promotores
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