viernes, 25 de marzo de 2011

Sobre el Palacio de Congresos y la inauguración del Petit Palais


Queremos conocer las razones del retraso en la ejecución del Palacio de Congresos y que utilidad real tendrá cuando no acoja este tipo de convenciones.

El Palacio de Congresos acumula más de un año de retraso sin que conozcamos todavía las razones. Se supone que la financiación no está cuestionada y el Ayuntamiento de León ha adelantado el dinero necesario para no paralizar las obras. Por eso queremos saber hasta que punto las noticias sobre la seguridad en la ejecución de las obras ha tenido problemas.

Proponemos además que junto al placaio de Congresos de construyan varias plantas en superficie de aparcamientos que aseguren las necesidades del barrio y permitan aplicar medidas sobre movilidad sostenibles en las calles más estrechas de El Crucero, liberando espacio para los peatones.

También queremos saber si el Palacio de Congresos servirá para algo más que para convenciones y congresos. Se están construyendo o están comprometidas infraestructuras idénticas en Zamora, Segovia, Burgos e incluso Valladolid. Por tanto, León está obligada a diversificar sus usos porque existirá una oferta muy amplia de Palacios de este tipo a no mucho tardar. Tal vez el Palacio de Congresos no nos convierta en referencia por esta causa pero puede permitir aporvechar el edificio para los vecinos y vecinas de la ciudad.

No es nuevo, para IU no es una prioridad el Palcio de Congresos en plena crisis. El Auditorio y San Marcos pueden cumplir sus funciones perfectamente y los barrios debieron disfrutar de la inversión y el esfuerzo desarollados por el Equipo de Gobierno en este inmueble. Pero dado que se va a ejecutar es importante conocer si es posible diversificar sus usos y ponerlo al servicio de la ciudad.

El borrador del programa electoral de IU para estas elecciones, que aprobaremos este fin de semana definitivamente, recoge en uno de sus puntos esta problemática, la necesidad del aparcamiento disuasorio antes descrito y esta propuesta. Esperamos que tras las elecciones tengamos la capacidad de contrastar nuestra postura en el pleno municipal y darle más contenidos al Placio de Congresos.

"IU revisará los usos del Palacio de Congresos para intentar diversificar sus funciones para la ciudad más allá de la mera celebración de Congresos. Se le dotará de funciones ligadas a la atracción de empresas, cultural, de apertura a los colectivos sociales de la ciudad y se dotará de una Oficina de Servicios Municipales Permanente que descentralice la actividad del Ayuntamiento".

1 comentarios:

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

"También queremos saber si el Palacio de Congresos servirá para algo más que para convenciones y congresos. Se están construyendo o están comprometidas infraestructuras idénticas en Zamora, Segovia, Burgos e incluso Valladolid. Por tanto, León está obligada a diversificar sus usos porque existirá una oferta muy amplia de Palacios de este tipo a no mucho tardar. Tal vez el Palacio de Congresos no nos convierta en referencia por esta causa pero puede permitir aporvechar el edificio para los vecinos y vecinas de la ciudad."

Este párrafo debería de graparselo al señor alcalde en un sitio que lo vea...

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.