viernes, 18 de junio de 2010

¿50 MILLONES DE PESETAS PARA ENGALANAR LA CALLE ANCHA?

IU PREGUNTA A JAVIER CHAMORRO SI ES VERDADERAMENTE NECESARIO GASTARSE CASI 50 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS PARA COLOCAR MACETAS EN LA CALLE ANCHA.

En época de crisis, recortes y crecimiento del paro parece un poco ´frívolo hacer ese dispendio. Los más de 250.000 euros podrían haber adecentado unas fiestas ya de por sí pobres o permitir una actuación para mejorar las condiciones de los barios de la ciudad.

Para IU esta iniciativa sería digna de aplaudir si el Vicealcalde de limpieza y macetas hubiese conseguido algún tipo de apoyo privado o patrocinio que redujese a cero la inversión municipal. Sinceramente es difícil de comprender este tipo de decisiones en los tiempos que corren y con la espada de damocles de 24 millones de euros sobre las cabezas de la ciudadanía leonesa.

Esta "macetada" recuerda al estilo de gobierno practicado en el pasado por Juan Morano, parece que el Equipo de Gobierno no es capaz de abandonar el manual político del PP.

Por desgracia la apariencia nos dice que decorando los balcones particulares de la calle Ancha, gastándose casi 50.000.000 de las antiguas pesetas, con tanta flor, se intenta mucho más ocultar el desastre perpetrado en las calles de la ciudad antigua, lo mal que huelen los contenedores exteriores de vidrio, con parte del alcantarillado en total abandono, fachadas sucias, pavimentos en estado lamentable...etc

IU considera que el lucimiento personal de un concejal no se consigue de este modo, copiar a Córdoba es muy fácil sobre el papel pero muy difícil en la práctica. Sinceramente ¿Por qué no se han colocado flores semejantes el la Calle el Pontón o la Calle La Tremolina?. Además de caro limitado.

IU habría apoyado y aplaudido la iniciativa de ser gratuita y extenderse por todas las zonas peatonales y barrios de la ciudad. Limitarlo a la calle ancha por ese precio es un frivolidad que nada tiene que ver con la situación real de la calle en León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.