viernes, 4 de junio de 2010

IU Y LAS OBRAS DE MICHAISA

IU QUIERE PREGUNTAR AL ALCALDE DE LEON PORQUÉ RAZÓN PERMITIÓ QUE SU PARTIDO RETRASARA DOS AÑOS EL SOTERRAMIENTO DEL CRUCE DE MICHAISA.

Este mes se cumplen 4 años de la presentación de una PNL en el congreso de los Diputados donde IU presentaba la prpuesta de integración del Cruce de Michaisa que luego se ha llevado a cabo y se encuentra en plena ejecución.

La única diferencia es que solicitábamos una financiación completa de la obra por el Ministerio y la Consejería corespondientes. En ningún momento considerábamos que el Ayuntameinto debiera hacerse cargo del 20% del coste.

Ese mismo año, gobernando León la coalición PP-Tránsfugas y con Zapater en la Moncloa el PSOE rechazó nuestra propuesta para despues recuperarla dos años despues y casi calcarla con la salvedad antes referida.

Razonas políticas, no aprobar nada mientras no cambiase el alcalde, llevó a un retraso de dos años en la ejecución de la obra, en unas condiciones económicas más gravosas que la defendidas por IU.

Sinceramente, la política leonesa es cada vez más infantil, el PP desde la Junta sabotea en lo que puede al PSOE municipal. El cariño era mutuo desde el gobierno cuando Amilivia pactó con De Francisco. Después y a mitad de obra, el alcalde y sus concejales se vuelven a dar otro paseo por las obras mientras finjen una pelea de enamorados con la UPL.

IU exige un poco de seriedad, menos inmadurez, más eficacia y conocer porqué Michaisa no está ejecutado desde hace año y medio. Solo porque al PSOE no le apetecía que nadie lo ejecutase salvo ellos. De compartir el mérito con IU ni hablamos.

Para terminar esperamos que la actuación reivindicada por IU para la avenida de Portugal, incorporada en el presente presupuesto municipal se ejecute, aunque solo sea para no converitr el acceso a Fernández Ladreda en otro caos de tráfico. Veremos a ver si le afectan los recortes y con qué pompa se venderá como propia una nueva aportación de IU. Queremos trabajar por la ciudad no que el PSOE nos robe y el PP nos plagie. Esto no es inmadurez es simple amor propio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.