miércoles, 9 de junio de 2010

IU Y LA HUELGA DE CORREOS

IU APOYA LA HUELGA DE CORREOS. LA LEY POSTAL PRETENDE DESMANTELAR ESTA EMPRESA COMO SERVICIO PUBLICO.

Este proceso acabará con 15.000 empleos a corto plazo, desmantelará muchas rutas postales y puede cerrar un mínimo de 7 oficinas en León: dos en la capital mas las de Sahún, Astorga, Oencia, Toral de los Vados y Vega de Espinareda.

Los buzones concentrados se han diseñado para recortar servicios, expulsar trabajadores y obligar al usuario a realizar parte de las labores ofrecidas hasta hoy por el servicio postal.
IU considera que el Gobierno y su Ley Postal, diseñada en el último gobierno popular, es un atentado cotra este servicio público, impedirá su adaptación a los tiempos actuales y se limitará a desmantelar Correos para regalar a empresas privadas las rutas postales que ofrecen superávit. Por supuesto las rutas deficitarias permanecerán en manos públicos, obligando a un coste de dinero público que incrementará el déficit tan peligroso para el inquilino de la Moncloa.

Con este tipo de decisiones se pierde empleo, se empeora el servicio al ciudadano, se crea déficit y se impide a una empresa con cientos de años de vida (contamos desde la existencia de la primera carta reglada) adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, para dejar ese negocio a empresas que como en otros servicios crean más conflictos que beneficios. Véase los efectos en el consumidor medio de la liberalización del mercado de la energía o la telefonía.

IU EXIGE RECUPERAR CORREOS COMO EMPRESA PÚBLICA DE REFERENCIA EN CONDICIONES DE LIBERTAD PARA OFRECER EL SERVICIO QUE DA SIN REGALAR SUS BENEFICIOS A NINGUNA EMPRESA QUE EMPEORE LA CALIDAD Y EL PRECIO DEL MISMO. EN DEFINITIVA QUEREMOS QUE CORREOS VUELVA A SER CORREOS Y NO UNA ENTIDAD DE DERECHO PRIVADO SIN ALMA NI FUTURO, EN PLENO PROCESO DE DESMANTELAMIENTO Y VENTA COMO RENFE, LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN O EL ERSTO DEE SERVICIOS PÚBLICOS AMENAZADOS POR LA IRECTIVA BOLKESTEIN O DE SERVICIOS, CULPABLE DE ESTA LEGISLACIÓN LESIVA PARA EL CIUDADANO Y DEMASIADO BENEFICIOSA PARA EL ESPECULADOR.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.