martes, 29 de junio de 2010

GESTION DE DEPORTES PUBLICA EN LEON

IU EXIGE LA CREACION DE UN PATRONATO PÚBLICO DE DEPORTES, RESPETAR EL MODELO PUBLICO DE GESTION LOCAL, RECUPERAR PARA TODOS LOS POLIDEPORTIVOS GESTIONADOS DE FORMA PRIVADA Y CONSTRUIR TRES AREAS DEPORTIVAS EN SAN PEDRO-LA SERNA, EL CENTRO DE LEON Y LA LASTRA

Con estas medidas pensamos traer un poco de cordura a la gestión municipal en esta materia, centrar todos los esfuerzos en el deporte de base y los centros educativos. También exigimos recuperar la gestión ahora privada de todos los polideportivos cedidos por los gobiernos del PP y del PSOE, empezando por el de Eras de Renueva.
Esperamos que los gestores municipales sepan aprender de lo que tienen delante y no sigan haciendo sufrir a los leoneses y leonesas las condiciones cicateras impuestas por los intereses privados cuando asaltan un servicio municipal.

Paralelamente, IU denuncia la escasa cobertura municipal en materia deportiva y reivindica acelerar lo poco positivo de la operación especulativa unida al robo del Cuartel de Almansa, el polideportivo previsto, diligencia en la construcción de los Polideportivos Centros Cívicos comprometidos en La Puentecilla y Puente Castro y construir un mínimo de tres polideportivos más para mejorar la red pública de León. La primera infraestructura cubrirá las necesidades del área de expansión junto a la Universidad, la segunda se situará en el aparcamiento de superficie de Santa Nonia y la tercera en La Lastra.

Con estas obras se cerrará una cobertura deportiva pública más decente en nuestra ciudad, que cubrirá los barrios y la zona más abandonada de León en este aspecto, el centro de la ciudad. Desde 2002 IU ha temido que se especule con el aparcamiento de Santa Nonia, por aquel entonces ya recordamos la carencia de infraestructuras deportivas detectadas en el centro de León. El Ayuntamiento debería llegar a un acuerdo con la Diputación para disponer del suelo para esta obra tan necesaria en la zona en vez de enzarzarse en polémicas sobre la legalidad de un aparcamiento.

El resto de Polideportivos se enmarcan en las nuevas reivindicaciones vecinales, La Serna-San Pedro, previsiones de necesidad futura, La Lastra, y otras tradicionales que empiezan a acumular demasiado retraso, La Puentecilla y Puente Castro.

Con este objetivo, IU pretende defender el doble criterio de disponer de infraestructura suficiente, asegurar criterios sociales para las Escuelas Municipales y defender su gestión pública. Por esta razón exigimos lograr una gestión enteramente municipal de todos los polideportivos de León en el plazo más corto posible y aprovechando los cauces legales necesarios.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.