jueves, 10 de junio de 2010

HORARIO DE PARQUES Y FUNCIONES DE VERDE LEON

IU solicita la apertura más allá de las 21:00 horas de los parques públicos en León en verano. Recientemente un vecino fue expulsado, de buenas maneras, del Parque de los Reyes. Todavía hacía buen tiempo y luz de sobra para disfrutarlo.

Aparte de esta anécdota fácilmente subsanable y exigir de nuevo un mantenimiento mejor de este Parque y el anexo al Luis Vives, este segundo se encuantra en un estado lamentable, IU se sosrprende de que los trabajadores de Verde León deban ejercer las funciones de la Policía Local y echar a la gente de los parques públicos cuando tienen que cerrar.

Se supone que Verde León se creó para suplir la labor de la antigua brigada de Parques y Jardines, también de obras y mantenimiento del mobiliario. Desde la privatización del servicio estos empleados han desaparecido de la RPT municipal. Por tanto, no son considerados trabajadores municipales y no pueden cumplir funciones como si fueran una persona con contrato en vigor con el Ayuntamiento de León. Más todavía si estas exceden las condiciones del contratpo de concesión firmado con ACCIONA. La provatizaciones tienen estos efectos.

Llama la atención que la Policía Local no se encargue de esta labor o alguien con autoridad para hacer cumplir las ordenanzas municipales. Si el Equipo de Gobierno PSOE-UPL no es capaz ni de acercar lo suficiente a la "guardia urbana" a los barrios para hacer esta simple función no nos extraña las quejas constantes de algunos colectivos vecinales.

IU vuelve a reivindicar un Policía de Barrio, un cuerpo de cercanía preventivo en la ciudad, que sin necesidad de contratar nuevo personal saque a los policías locales de sus cuarteles y les pongan al servicio del ciudadano que les paga.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.