miércoles, 23 de junio de 2010

UN POCO DE SENSATEZ SON STO DOMINGO

IU RUEGA A PP Y PSOE QUE SE CENTREN UN POCO Y DEBATAN SOBRE COMO MODIFICAR EL PROYECTO DE STO DOMINGO Y ACERCAR ESTA PLAZA A LA CIUDADANIA, EN VEZ DE JUGAR AL SABOTAJE Y EL VICTIMISMO.

IU ha demostrado en numerosas ocasiones que no le gusta el proyecto de cemento de Sto Domingo, menos aún que se destinen 4´6 millones a una obra no prioritaria, cuando estamos esperando el hachazo de 24 millones perpetrado por el Gobierno en central en colaboración con el Equipo de Gobierno.

No actuar en Sto Domingo mantendría intacto el proyecto de implantación del tranvía y el Alcalde lo sabe. Del mismo modo que hacer populismo tampoco es bueno. El PP está en contra porque la obra es impopular pero no aporta nada más que recursos y seguir como hasta ahora. Tampoco es eso.

La única irregularidad o falta en el proyecto detectada por IU es la necesidad admitida por los propios informes técnicos del proyecto, es necesario realizar una cata arqueológica antes de trabajar en la plaza. Sin embargo, la Junta de Castilla y León no la ha exigido como lo ha hecho en el Puente de La Lastra.

Por tanto el debate alrededor de Sto Domingo se ha convertido en una guerra familiar de las que se olvidan cual fue la causa de su inicio.

No es una obra necesaria, de hacerse debe diseñarse de otra manera, se ha impedido la participación ciudadana en su diseño y no se ha consultado si debe hacerse o no, pero esta Plaza no puede ser BIC, tuvo un diseño parecido al del proyecto presentado a comienzos del siglo pasado, y las catas no deben ser tan importantes si la Junta no actúa.

IU pide centrarse un poco en el debate, revisar de verdad si es o no una prioridad, y esperar a la llegada real del tranvía, si llega, para derivar esos millones a preparar un 2011 en que se acabó endeudarse. Por favor no es una cuestión de la hago por mis.....y no la haces porque no me da la gana. La cuestión es si debe esperar o no y la respuesta es si, porque no cuestiona nada.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.