lunes, 7 de junio de 2010

MAÑANA HUELGA DE FUNCIONARIOS DESPUES ........

IU ASISTIRÁ A LAS DOS CONCENTRACIONES CONVOCADAS EN LEON CON MOTIVO DE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS. LA CONVOCADA FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y LA QUE SE CELEBRARÁ EN BOTINES A LAS 20:00 HORAS.

IU lo hará a demás como respuesta al contenido completo del decreto de recortes impuesto por el Gobierno. También llamamos a la participación de toda la sociedad leonesa. Anunciamos igualmente que apoyaremos una Huelga General si el Gobierno reforma el mercado de trabajo recortando derechos. La indemnización media en España por despido es de 8 días por año trabajado, por tanto el despido ya es barato y libre. Un empresario contrata si necesita trabajadores no si puede echarlos gratis. Reformar por reformar para abaratar costes al gran empresario precariza y no crea empleo, caminar en esa dirección merece una respuesta masiva que IU apoyará sin reservas.

IU considera que la reducción del sueldo en la función pública es el caramelo envenenado para facilitar la imposición de los recortes sociales incluidos en el Decreto aprobado en el Congreso gracias a la derecha catalana.

Con este decreto se vuelve a dar una vuelta de tuerca al desmantelamiento de los servicios públicos, reduciendo la oferta de empleo público, reduciendo sus sueldos y tirando a la basura derechos; como la revalorización y subida de las pensiones, la desaparición de la retroactividad en la aplicación de la Ley de Dependencia o la arbitrariedad en la disminución del gasto a municipios y CCAA.

El déficit ha sido provocado entre otros por las partidas económicas regaladas a bancos y cajas, no se ha exigido su devolución, para la defensa del euro de la especulación financiera y por la aprobación del Plan E y su uso irresponsable por muchos ayuntamientos. Los mismos que han provocado la crisis han generado el déficit y volverán a lucrarse de los recortes que afectan a los más indefensos y que más la han sufrido.

Si debemos recortar hagámoslo asegurando los ingresos de los Ayuntamiento mediante un Pacto Local decente y adaptado a la crisis, incrementemos los ingresos del Estado con una reforma de los impuestos que grave a las grandes fortunas y equilibre las cuentas públicas, si debemos recortar actuemos sobre donde puede hacerse sin dañar a pensionistas y dependientes o imponiendo nuevas privatizaciones y el desmantelamiento del Estado del Bienestar a todos los niveles. Puede reducirse el déficit reduciendo los ingresos de la Iglesia Católica y sacando a la religión de las escuelas, puede reducirse el déficit recuperando parte del dinero prestado a los bancos, puede reducirse el déficit recortando el gasto militar, puede reducirse el déficit eliminando 20.000 puestos de personal de libre designación en las administraciones, puede reducirse el déficit suprimiendo la exención en los premios de loterías……….

Con estas medidas de recorte, más los ingresos que provocaría la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, gravando las SICAV y recuperando el Impuesto sobre el Patrimonio evitaría la huelga de mañana y equilibraría el Presupuesto del Estado sin necesidad de maltratar a quienes menos tienen o vilipendiar más todavía a unos funcionarios cada días más precarizados.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.