lunes, 28 de junio de 2010

DIA DEL ORGULLO GLBT EN EL AYUNTAMIENTO

IU SOLICITA QUE LA BANDERA ARCOIRIS SE COLOQUE EN EL AYUNTAMIENTO UNA SEMANA ANTES DEL DIA DEL ORGULLO GLBT, SE IZE EN SU SEDE OFICIAL, EN SAN MARCELO, Y DE FORMA SECUNDARIA EN ORDOÑO II.

REITERAMOS LA PROPUESTA TRADICIONAL DE CONSTITUIR UN CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL QUE INCLUYA EL RESPETO A LOS COLECTIVOS GLBT EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD DE LEON.

Proponemos que este símbolo de respeto a la diversidad esté en las dos sedes consistoriales más importantes, la anécdota del Equipo de Gobierno PSOE-UPL cada 28 de junio empieza a ser una pose repetitiva que esconde una intención política ajena a la realidad, es repetitiva y poco valiente. Un Consejo Escolar Municipal para extender campañas de sensibilización dentro y fuera de los colegios sería una iniciativa real de apoyo a estos colectivos que por ahora se queda en izar una bandera el 28 de junio, una manifestación y nada más.

La sede real del Ayuntamiento se encuentra donde se celebran los plenos, allí debe estar la bandera arcoiris en primer lugar y después en Ordoño II. Para IU debe estar en los dos edificios.

Representantes de IU asistirán esta tarde a la manifestación que partirá de la Pza. de Regla a las 20:30 horas y esperamos que el manifiesto sea redactado por Diversidad León en exclusiva para no volver a sufrir otro caso de sectarismo con este colectivo. El último manifiesto se leyó sin contar o invitar a nadie que no fuera el PSOE, permitiendo la inclusión de CCOO y UGT, pero nadie más. ya expusimos nuestra protesta y disposición a ampliar las firmas.

Esperamos que la razón permita estar a todo el mundo que les apoya, alrededor de los colectivos GLBT, y no tengamos que sufrir una nueva exclusión con interés partidista.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.