lunes, 21 de junio de 2010

ACTUAR SOBRE ALCALDE MIGUEL CASTAÑO Y REASFALTAR LA CALLE

IU PROPONE MEJORAR LOS ACCESOS A PUENTE CASTRO ACTUANDO SOBRE ALCALDE MIGUEL CASTAÑO Y SE PREGUNTA COMO ES POSIBLE DEFENDER UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE QUE NO INCORPORA ESTUDIOS DE TRÁFICO, NI APORTA SOLUCIONES TÉCNICAS A PROBLEMAS COMO ESTE.
Por ahora se improvisan soluciones a la altura de Mercadona pero no se valoran los efectos en el tráfico de la nueva Fernández Ladreda o se valoran alternativas viables como abrir el puente de La Lastra. Paralizado por un contencioso administrativo presentado por la Junta de Compensación.
El PGOU incorpora claramente la construcción de una rotonda a la altura de este centro comercial pero las obras de Fernández Ladreda han trastocado la realidad de la zona y se necesitan nuevas iniciativas.
La primera es liberar el tráfico caótico de camino a Puente Castro y desde este barrio abriendo el puente de La Lastra. Paralelamente proponemos utilizar este nuevo puente y el de piedra dotándoles de carácter unidireccional, uno de acceso a Puente Castro y el Otro de salida. Para IU sería más adecuado derivar el acceso a este barrio por La lastra, utilizando la nueva infraestructura, mientras el puente más antiguo sirve de salida hacia el casco urbano.
Una vez se tomen estas medidas temporales deberá redactarse un Estudio integral de movilidad que incorpore los volúmenes de tráfico actuales y futuros en La Lastra, Puente Castro, la Avenida Madrid y el área ocupada por Carrefour con el fin de adaptar toda la movilidad urbana a esta realidad, aplicando criterios de sostenibilidad hasta ahora olvidados en la ejecución de F. Ladreda.
Por supuesto debe tenerse en cuenta la influencia del tranvía en todas estas medidas.
En cuanto al caos de los accesos a Puente Castro y para evitar improvisaciones IU propone no una, tal vez sean necesarias dos rotondas. Una a la altura de los accesos desde Carrefour y la gasolinera y otra a la altura de Mercadona. También proponemos diversificar el tránsito del tráfico permitiendo la apertura de un carril central que se abra en un sentido o en otro dependiendo de las necesidades y flujos del tráfico. Según la hora sería de acceso a Puente Castro o de acceso al casco urbano.
IU también propone que este estudio de tráfico incorpore modificar los accesos laterales en la avenida Madrid teniendo en cuenta los nuevos accesos a Puente Castro con el fin de mejorar su fluidez y asegurar la seguridad de peatones y conductores en los cruces que necesitan una rotonda y no lo necesitan.
IU espera que este estudio de tráfico se redacte convenientemente y no sufra el mismo retraso que para el barrio de El Ejido, que acumula casi 4 años de retraso.

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