martes, 15 de junio de 2010

ORDOÑO II LA RAZON Y EL DESPILFARRO

IU REITERA SU DENUNCIA DE LAS CONSTANTES OBRAS EN LA AVENIDA ORDOÑO II. LAS ULTIMAS SEMANAS SE HA CONSTATADO QUE EL ADOQUINADO ES UN DESASTRE Y DEBE VALORARSE UN REASFALTADO COMPATIBLE CON EL APARCAMIENTO SUBTERRANEO.

Proponemos además que durante la actuación se diseñe un carril bici que pase por la avenida y permita crear un Carril Bici Orgánico que una los barrios desde este vial. El préstamo de bicicletas es una broma mientras no exista una senda ciclista decente como alternativa al coche particular.

Con el Equipo de Gobierno PSOE-UPL no ha cambiado la situación creada por el PP desde que se entregaron las obras de adoquinado de la Avenida Ordoño II. Si las calzadas romanas han durado más de 2000 años lo único incomprensible es que las obras realizadas a finales del siglo XX duren apenas cuatro meses y deban repararse tres veces al año.

IU reitera su exigencia de modificar el piso del vial, asfaltar si es necesario y terminar con la sangría económica que supone reparar la calle cada cuatro meses. Los trabajos no serán caros si se utilizan los servicios municipales en vez de regalar la obra a otra empresa privada.

En 2008 la Concejalía de obras presupuestaba que un asfaltado podría ascender a 35.000 euros. Una cifra que se reducía hasta los 6000 encargando la actuación a la brigada municipal. Entonces quedaba claro el enorme coste que supone desprenderse de los servicios públicos municipales y apostar por concesiones privadas. Nadie nos escuchó. El calculo aproximado de las obras acumuladas en Ordoño desde entonces podría rondar el medio millón de euros sin exagerar. Desde entonces se ha tirado el dinero público en un nuevo ejemplo de derroche irracional sin respuesta desde al Ayuntamiento.

Recordamos que en un comienzo la obra ligada a esta avenida tenía como fin peatonalizarla los fines de semana. Una vez descartada esta función es innecesario el adoquinado actual. Reiteramos la exigencia de dar soluciones porque existen y son baratas si gestionamos el Ayuntamiento con un poco de seriedad, mirando tan solo los intereses vecinales.

IU exige además que se haga público el coste anual de las reparaciones para el Ayuntamiento y si el Equipo de Gobierno PSOE-UPL está dispuesto a terminar con esta situación vergonzosa llegando a un acuerdo de reforma y modernización con la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo situado bajo esta avenida.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.