martes, 22 de junio de 2010

ESTUDIO DE TRAFICO ALREDEDOR DE FERNANDEZ LADREDA Y PUNTOS NEGROS EN LA LASTRA

IU REITERA LA NECESIDAD DE ELABORAR UN ESTUDIO DE TRAFICO QUE AFECTE A TODOS LOS BARRIOS ALREDEDOR DE FERNANDEZ LADREDA. IU DEFIENDE ESTA INICIATIVA RACIONAL A LA VEZ QUE RECUERDA QUE HA PRESENTADO ALTERNATIVAS PARA ACTUAR SOBRE ALCALDE MIGUEL CASTAÑO Y REPARAR LAS DEFICIENCIAS DE FERNANDEZ LADREDA.

Hace semanas que IU avisó de la existencia del peligro en la avenida José Aguado, precisamente en el cruce donde se accidentaron varios coches la semana pasada. Los heridos pudieron evitarse de tomarse medidas preventivas mientras se analiza de verdad la reorganización del tráfico en La Lastra. Puente Castro, La Puentecilla y Alcalde Miguel Castaño, La Chantría y San Claudio.

Este accidente y los problemas de tráfico derivados hacia los accesos a Puente Castro y Alcalde Miguel Castaño es fruto de una actuación aislada en Fernández Ladreda que no se ha visto complementada por un Estudio de Tráfico y la toma de medidas para evitar el caos circulatorio que la rodea y vendrá cuando se abra Michaisa definitivamente.

IU pide que se solucionen los problemas legales con la Junta de Compensación de La Lastra, para abrir el Puente de acceso a Puente Castro, reurbanizar y asfaltar alcalde Miguel Castaño, reorganizar el tráfico en todos los barrios afectados y revisar el diseño de Fernandez Ladreda para de verdad aplicar medidas de movilidad que no se limiten a meter más tráfico en calles no preparadas para ello, como Murillo o Maestros Cantores.

En cuanto a José Aguado recomendamos ampliar la cobertura semafórica o colocar bandas limitadores de la velocidad en los puntos más peligrosos, unas actuaciones que recomendamos se extiendan a la carretera de Villarroañe a su paso por el casco urbano.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.