martes, 22 de junio de 2010

LA PALOMERA ZONA 30

IU PROPONE DECLARAR ZONA 30 E IMPLANTAR NUEVAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MOVILIDAD EN EL BARRIO DE LA PALOMERA.

Haciéndonos eco de las reivindicaciones tradicionales de la Asociación de Vecinos de La Palomera-Quintanilla, proponemos al Ayuntamiento que aplique las medidas necesarias para implantar un Plan de Movilidad Sostenible que merezca ese nombre en La Palomera. Las reivindicaciones vecinales de este barrio están muy ligadas a modelos sostenibles de movilidad que pueden servir de ejemplo para extender el Plan de Movilidad al resto de la ciudad.

Las reivindicaciones tradicionales de los representantes de La Palomera Quintanilla deben servirnos para analizar el nivel de ejecución de las obras municipales y si realmente han respondido a las necesidades del barrio. Todas estas reivindicaciones fueron remitidas hace ya tiempo a IU de su nivel de ejecución puede desprenderse hasta que punto se ha tomado en serio el equipo de Gobierno las peticiones vecinales.
Los representantes vecinales esgrimían antes del actual Plan de Movilidad la necesidad urgente y perentoria de instalar elementos de reducción de velocidad (badenes, radares,...) en la Avenida de la Universidad, Calle Príncipe de Asturias, Paseo de Quintanilla, Calle San Juan de Sahagún, Calle González de Lama, C/ Marqués de Montealegre, Calles del Campus Universitario y Calle El Encinar. Merece la pena un análisis del cumplimiento de estas reivindicaciones.

Necesidad urgente y perentoria de instalar pasos de cebra en: Paseo de Quintanilla con Príncipe de Asturias, Avenida de la Universidad entre los ya existentes y Calle Victoriano Crémer a la altura del paso peatonal que comunica el paseo de Quintanilla con la Avenida Universidad.

Necesidad urgente y perentoria de continuar el carril bici de la Avenida de la Universidad hacia el Colegio, el Centro de Salud, las Piscinas, el Polideportivo y el Campus Universitario. Cuestión esta que se ha cumplido en gran medida salvo por las carencias técnicas ofrecidas en el diseño del carril.

Necesidad urgente y perentoria de hacer respetar el tramo peatonal de acceso al Colegio de La Palomera impidiendo a los coches estacionar encima de las aceras.
Necesidad urgente y perentoria de Declaración del Barrio de la Palomera como ZONA 30. justificando esta petición por la configuración urbanística del barrio, favoreciendo el acceso peatonal a los Centros educativos, sociales y deportivos existentes (Campus Universitario, Colegio de Educación Infantil y Primaria La Palomera, Instituto Ordoño II, Centro de Salud, Polideportivo y Piscinas de verano, Piscinas Cubiertas, Campos de fútbol San Lorenzo,...) y futuros (Conservatorio de Música, Centro de Formación Profesional y Centro Cívico). Creemos que se deben favorecer y fomentar al peatón y al ciclista (niños/as, jóvenes, estudiantes, mayores,..., en definitiva a las personas fomentando hábitos saludables y medioambientalmente sostenibles (y racionales, de sociedades avanzadas...).

Todas estas medidas eran urgentes a comienzos de legislatura y forman parte de un modelo de sostenibilidad que IU ha reivindicado desde hace 8 años y que no deben esperar al trabajo parcial y poco participativo de una mesa de movilidad. Merecen ligereza y la aplicación urgente en León de un modelo de movilidad que cada día es más urgente y continúa sin ejecutarse de verdad en nuestra ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.