jueves, 3 de junio de 2010

DONDE ESTAN LAS PROMESAS ELECTORALES

IU DENUNCIA QUE EL PSOE MINTIÓ A LAS ASOCIACIONES VECINOS CUANDO LES PROMETIÓ CAPACIDAD DE DECISIÓN EN LAS INVERSIONES DE LOS BARRIOS EN LA ULTIMA CAMPAÑA ELECTORAL. LA NEGATIVA A CONSULTAR LA OBRA DE SANTO DOMINGO NO ES MAS QUE LA GUINDA DEL PASTEL DICTATORIAL COCINADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL.

IU PROPONE IMPLANTAR EN LEON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA ACABAR CON EL CACIQUISMO RANCIO DEL ALCALDE DE LEON, CUALQUIERA QUE SEA.

Parece que la campaña electoral lo aguanta todo. En 2007, el entonces candidato a la alcaldía de León, Francisco Fernández, no solo dijo por activa o por pasiva que no privatizaría el agua, entre otras cosas, también prometió que 3 millones de euros de cada presupuesto anual, 12 en total, serían destinados a las inversiones que las asociaciones de vecinales y colectivos sociales designasen. Esa partida ha llegado a la espectacular cifra de 0 en estos tres años.

Suponemos que este incumplimiento no se debe a la crisis. Ni siquiera se consultó a los vecinos para aprobar los proyectos del Fondo de Inversión Local o de los tres últimos presupuestos y cuando se les ha pedido consultas ha dicho que no. Por supuesto esta decisión es porque así se quiere. La Participación Ciudadana necesita algo de voluntad política y esa no existe en León
El engaño a los vecinos es un tema tan sensible, sobre todo viendo como los barrios han sido abandonados durante la presente legislatura, tan claro y flagrante que el rechazo de referéndum de Sto Domingo puede considerarse un nuevo pisoteo de cualquier posibilidad de participación ciudadana en la ciudad de León.

El PSOE ha hecho de la hipocresía un arte y demuestra que le interesa muy poco León y sus colectivos vecinales. Cuando hablan de medio ambiente no cumplen los trámites ambientales del PGOU, aparcan en un rincón la Agenda 21 y falsean el plan de movilidad sostenible. Cuando hablan de reducir plantilla y mejorar los servicios se limitan a sustituir unos trabajadores por otros y a privatizar. Cuando hablan de reducir la deuda consiguen incrementarla en más de 30 millones. Cuando hablan de participación se dedican a comprar voluntades con subvenciones o chantajear con locales, para luego exigir obediencia ciega de las organizaciones sociales. Cuando hablan de vivienda se limitan a hacer lo que les ordenan los constructores de turno. ETC, ETC, ETC…

En definitiva la izquierda lleva muchos años fuera del Ayuntamiento, tan solo quedan unos cuantos aventureros de la política que sirven a los intereses de quienes mueven los hilos de la política local desde hace años, ahora debemos añadir a Acciona y el Banco de Santander. Si esto es gestionar y progresismo de verdad no se ve la diferencia con derrochar y conservadurismo. Si por lo menos hubiesen cumplido el Pacto de Gobierno que conformó el equipo de Gobierno PSOE-UPL podríamos comprenderles, pero ni siquiera eso se encuentra en el haber de estos tres años. El PP y sus políticas siguen aplicándose en el Ayuntamiento de León, lo que queda es evitar que vuelva el original y cambiarle el paso a la fotocopia. En eso si va a colaborar IU.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.