viernes, 18 de junio de 2010

REIVINDICACIONES PARA BARRIO DE EL EJIDO E INCUMPLIMIENTOS PSOE-UPL

IU REIVINDICA LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO CÍVICO EN EL BARRIO DE EL EJIDO Y QUE SE ACELERE LA EJECUCIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN LA PARCELA CEDIDA RECIENTEMENTE POR SEGUNDA VEZ Y CON CUATRO AÑOS DE RETRASO DESDE EL PRIMER OFRECIMIENTO.

SEGUIMOS CRITICANDO EL VACIAMIENTO DE LA CIUDAD DEL MAYOR TODAVÍA PARALIZADA EN EL POLÍGONO X Y PROPONEMOS SU CONSTRUCCION EN EL POLIGONO DE LA GRANJA.

Es ejemplarizante que el desayuno de Vamos León a celebrar mañana se celebre en el Centro Polideportivo y Piscinas “Salvio Barrioluengo” porque no existen equipamientos sociales en el barrio para acoger nuevos servicios y dar cobijo a los colectivos sociales de El Ejido.

Las propuestas tradicionales de IU para el barrio de El Ejido empiezan por la necesidad de un Centro Cívico en el barrio. Conjuntamente con esta infraestructura debe acelerarse y reivindicar a la Junta la construcción del Centro de Salud, cuya parcela ya estaba cedida en La Granja hace tres años y medio y ha vuelto a cederse de nuevo recientemente (clave junto al de Puente Castro para mejorar la situación de José Aguado). También exigimos y no olvidamos llevar hasta sus últimas consecuencias el Estudio de Tráfico que IU propuso ante una asamblea vecinal poco antes de las últimas elecciones municipales y que fue aceptado en su momento por el PSOE (Paco Gutiérrez) y la UPL (Javier Chamorro), todavía no se ha elaborado, y que pretendemos coordinar con el desarrollo del Polígono de La Granja. Dicho Estudio de tráfico se iba a realizar con urgencia y antes del Plan de Movilidad que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha elaborado en total opacidad.

Sin embargo, y aunque IU ha sido pionera en la reivindicación de todas las infraestructuras prometidas para el barrio, la reivindicación más novedosa propuesta por IU a los vecinos y recogidas en su Red Social Básica para la Ciudad es la construcción de una de las 5 ciudades para la Dependencia en el La Granja, nada que ver con el Centro de Día ampliado que lleva meses paralizado en el Polígono X. Con estas iniciativas pretendemos dar a El Ejido una referencia como punto de captación de visitas y nueva población alrededor de estos equipamientos.

IU EXIGE AL ALCALDE QUE PLANIFIQUE INVERSIONES QUE COSAN EL BARRIO DE EL EJIDO Y NO SE LIMITE A DESAYUNAR SIN APORTAR NADA U OFRECIENDO MIGAJAS. COMO HA OCURRIDO HASTA HOY.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.