sábado, 5 de junio de 2010

RECORTAR 24 MILONES EN LEON O NEGARSE Y DENUNCIAR DE DONDE HA SALIDO EL DEFICIT

IU EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE ANUNCIE DONDE SE EJECUTARÁN LOS RECORTES IMPUESTOS POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO. SOLICITAMOS DE NUEVO QUE LEON SE NIEGUE A CUMPLIR EL DECRETO DE RECORTES Y EXIJA UNA REFORMA PROGRESISTA DE LOS IMPUESTOS Y RECORTES EN OTRAS PARTIDAS QUE NO SEAN PENSIONES, DEPENDENCIA Y DERECHOS SOCIALES.

El hecho de conocer la cifra no permite excusas a la hora de hacer público donde se aplicará el tijeretazo. Además estos 24 millones no son de control íntegramente municipal, pueden incrementarse dependiendo de la reducción de inversiones de la Junta y obligan a reducir las del Estado.

El Alcalde de León conoce perfectamente de donde saldrán los 24 millones. Primero porque la reducción de los salarios a los trabajadores municipales servirá para defender inversiones o reducir la deuda de 300 millones, generada por PP y en menor medida por el PSOE. Por tanto la reducción de salarios no cuenta entre los 24 millones, se van a tratar en condiciones de reduzco para tapar agujeros, lo comido por lo servido como suele decirse.

En cuanto al resto de los 24 millones, el recorte para los municipios previsto para 2010 son 200 millones. Si 24 de ellos correspondiesen a León algo fallaría, o la deuda de los entes locales es mucho menor de lo anunciado o la deuda de León supera los 1000 millones. Por tanto el resto de los recortes deberá salir de los 6045 millones que recortará el gobierno en inversiones o de los 1000 millones asignados a las CCAA. Que se mantengan o no en parte dependerá de la reducción de otras partidas municipales, de ingresos extraordinarios, de una posible subida de tasas e impuestos o de la reducción de las concejalías delegadas del Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de León depende en exclusiva tanto de la Junta como del Gobierno Central para invertir en la ciudad. No existen inversiones municipales que no estén participadas por alguna de estas administraciones. Así que no es muy difícil saber que la ciudad volverá a estar a 0 este año y el que viene gracias a las gracias del déficit y el mal uso perpetrado del Plan E.

Lo único que nos queda por conocer es si el Equipo de Gobierno PSOE-UPL decidirá donde reducir gasto y si afectará al funcionamiento de las concejalías, en pocos días IU presentará su propuesta de reducirlas a 6 mas la Alcaldía, o si tan solo se reducirán las inversiones para la ciudad. En el segundo de los casos deberá analizarse si las inversiones a sacrificar vienen impuestas desde arriba y el Alcalde lo oculta o si debe ser el Equipo de Gobierno quien señale con el dedo al barrio que perderá el dinero este año.

Lo único que queda por exigir es conocer unos recortes que estamos seguros están sobre la mesa y decididos desde hace días.Tan solo falta tener el valor de llevarlos a cabo o negarse a cumplirlos y denunciar que el déficit del Estado puede reducirse por otro lado y ha sido generado, entre otros, por los cientos de millones regalados a los bancos y un desastoso Plan E que no ha servido para nada.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.