jueves, 17 de junio de 2010

NUEVA SEDE CONSEJO JUVENTUD Y AMPLIAR ESPACIO VIAS

IU FELICITA AL CONSEJO DE LA JUVENTUD POR SU NUEVA SEDE Y AL EQUIPO DE GOBIERNO POR CONSTRUIR EL ESPACIO VIAS. SEGUIMOS DEFENDIENDO COMPLEMENTAR ESTE CENTRO MUNICIPAL CON EL USO DEL AHORA CONSERVATORIO, CUANDO DEJE DE UTILIZARSE.

IU REIVINDICA DE NUEVO QUE EL VIVERO DE ASOCIACIONES AMPLÍE SU USO A COLECTIVOS FORMADOS POR JOVENES, MAYORITARIAMENTE, PERO SIN OBJETIVOS ESTRICTAMENTE RELACIONADOS CON ESTE SECTOR. EN PRINCIPIO PEDIMOS ABRIR ESPACIO LEON A LA COORDINADORA DE ONGDs

Esta mañana hemos asistido a la inauguración y nos alegramos por encontrar un lugar donde reunir al Consejo de la Juventud y la iniciativa de crear un vivero de asociaciones juveniles. Al fin y al cabo llevamos años defendiendo crear un espacio como este.

Precisamente por este motivo y dado que el Ayuntamiento ha dejado sin sede a la Coordinadora de ONGDs de León, después de desalojarles de su oficina en el Centro Cívico León Oeste, proponemos que parte del vivero de asociaciones se destine a dar cobijo a esta Unidad Territorial. Las intalaciones de Espacio León podrán también acoger las actividades de estas organizaciones no gubernamentales, cuya actividad es ejemplo de solidaridad y recoge las inquietudes de muchos y muchas jóvenes con ganas de trabajar en el desarrollo de los paises empobrecidos.

IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO CIERRE LA PUERTA A OTROS COLECTIVOS IMPORTANTES PARA LA JUVENTUD EN EL ESPACIO VIAS, COMO TAMPOCO LO HACE EN EL MUNDO DE LA CULTURA, Y SOLUCIONE LA SITUACION CREADA CON EL DESALOJO DE LA COORDINADORA DE ONGDS DE SU SEDE MUNICIPAL EN EL CRUCERO.

Para terminar IU solicita que las escaleras de acceso desde Federico Echevarría y las pasarelas construidas para acceder al recinto disfruten de barandillas o una segunda barandilla para evitar accidentes y facilitar el acceso sin peligro de aquellas personas que sufre de una movilidad reducida.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.