miércoles, 16 de junio de 2010

PLAN DE SANEAMIENTO PARA EVITAR INCENDIOS EN VERANO


IU EXIGE AL AYUNTAMIENTO UN PLAN DE SANEAMIENTO MUNICIPAL QUE ACTUE SOBRE LOS SOLARES MUNICIPALES QUE AHORAN PARECEN UNA ZONA SELVÁTICA Y PONGA LOS MEDIOS PARA QUE LOS PROPIETARIOS PRIVADOS CORTEN LA HIERBA Y LIMPIEN SUS SOLARES.
LA SITUACION DETECTADA POR EL CONSEJO POLITICO LOCAL; EN SUS ULTIMAS VISITAS A CANTAMILANOS, LA INMACULADA Y PUENTE CASTRO, TAMBIEN A LA LASTRA Y OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD, DEJAN A LAS CLARAS QUE MUCHOS BARRIOS DE LEON PUEDEN SUFRIR GRAVES PERJUICIOS POR EL PELIGRO DE INCENDIO QUE SUPONE UNA ZONA ABANDONADA A SU SUERTE CON DEMASIADA VEGETACION, A LA QUE SE HA PERMITIDO DEMASIADO CRECER SIN CONTROL.


IU denuncia que la privatización del Servicio de Parques y Jardines no ha servido para desarrollar con eficacia planes de cuidado de las zonas verdes y prevención de incendios u otros problemas de salud pública en los solares públicos de la ciudad. El Equipo de Gobierno PSOE-UPL tampoco está ejerciendo su potestad de exigir y tomar medidas para cumplir estos mínimos requisitos en aquellos solares privados abandonados a su suerte por sus propietarios.


Puente Castro, los alrededores y el propio campo de fútbol de la Inmaculada, los solares de La Lastra, entre otros son un riesgo real de incendio cuando suframos temperaturas propias del verano y deben tomarse las medidas necesarias cuando todavía estamos a tiempo.


IU pide un Plan de Saneamiento para todos los solares de la ciudad, públicos y privados, como medida preventiva de cara a los problemas higiénicos que pueden crearse durante todo el año y como riesgo de incendio junto a zonas habitadas en verano. Este Plan deberá diseñarse y ejecutarse con urgencia para cumplir sus objetivos antes de la llegada del mes de agosto.

1 comentarios:

ROJO 21, S.L. dijo...

Vamos a intentar entre todos acabar con esta lacra de los incendios. Concienciar y educar al público es complejo y largo, pero algún dia dará resultados. Ánimo y a seguir luchando.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.