viernes, 4 de mayo de 2012

Conservar el Puente de Los Maristas


IU defiende la conservación del Puente de los Maristas.

IU no solo espera que se cambien los planes de derribarlos tras el presente curso escolar, intentaremos que el Ayuntamiento colabore en su declaración como Bien de Interés Cultural.

Un Puente construido alrededor de 1931, dado que la vía León Bilbao se inauguró en 1932, de una singularidad propia de esos años y que disfruta de claras influencias de los modelos arquitectónicos racionalistas debería conservarse y no perderse en el proceso de “integración” (es un decir) de la linea de FEVE.

IU reitera su denuncia por el abandono inicial del soterramiento como medida real de integración de FEVE, su sacrificio a favor del tranvía y posteriormente el descarte de este último para mejorar un poco las condiciones de la vía estrecha en la ciudad y llevarse por delante los árboles de San Mamés.

Para no seguir cometiendo los mismos errores sería oportuno conservar el Puente de los maristas y reconocer su singularidad como parte reconocible de la ciudad compatible con las obras que se están realizando.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.